11 de septiembre de 2024
Impidió un try a centímetros del in goal y ya lo califican como “uno de los mejores tackles de la historia”
Christian Ambadiang tuvo una presentación magnífica con la camiseta del Castres Olympique en la primera fecha del Top 14 de rugby en Francia
A los 42 minutos de los 80 reglamentarios, el flamante refuerzo sacó provecho de su gran estado físico para frenar un try que parecía imposible. Sus compañeros perdieron la ovalada en posición ofensiva a causa de un mal pase de Geoffrey Palis interceptado por Max Spring. El fullback francés corrió bien pegado contra la raya de banda en dirección al in goal con una amplia distancia frente a sus rivales. El largo sprint se extendió por nueve segundos y daba la sensación de que Racing 92 iba a extender su diferencia en el marcador de 14-13 a 19-13 con la posibilidad de sumar una conversión de dos puntos adicionales. Sin embargo, Ambadiang cruzó toda la cancha en diagonal a su ubicación, le recortó terreno a Spring y llegó justo a tiempo para sacarlo de la cancha antes de que concretara su cometido.
Más adelante, su escuadra volvió a necesitar de sus servicios, ahora en función de ataque. Faltaba menos de un minuto para el cierre, el Castres Olympique tenía un hombre menos por una tarjeta amarilla a Louis Le Brun dede hacía pocos segundos y Christian Ambadiang sacó a relucir su jerarquía con una corrida a pura potencia, esquivó una zancadilla y apoyó la pelota para señalar el decisivo try del triunfo. Segundos después, el rugbier rompió en llanto después de su excelente rendimiento en uno de los torneos más prestigiosos del mundo.