11 de septiembre de 2024
La polémica en el inicio del choque entre Colombia y Argentina: por qué hubo penal del arquero a Julián Álvarez
El duelo en Barranquilla por la fecha 8 de las Eliminatorias sudamericanas comenzó con una controversia que debió ser sancionada con una oportunidad desde los 12 pasos para la Albiceleste
Luego, de a poco, el dueño de casa, más cómodo con el clima, se fue asentando en el desarrollo. Y golpeó a los 24 minutos, a la salida de un córner. Argentina se distrajo, al Motorcito le hicieron el 2-1 por la banda izquierda, James Rodríguez envió un centro excelso y pinchado, y Yerson Mosquera infló la red de cabeza, para delirio del público local que colmó las ubicaciones del estadio. Aunque todo pudo haber cambiado si Maza sancionaba el penal de Vargas a Julián Álvarez.
En el comienzo del complemento, Nico González anotó la igualdad, pero luego nuevamente la polémica ganó la escena: Muñóz enganchó en el área y, ante el cierre de Nicolás Otamendi, quedó tendido. El juez le dio continuidad a la secuencia, pero el VAR lo llamó. Y en cámara advirtió que existió un toque del defensor del Benfica con el pie izquierdo. Es lo que popularmente se llama “penal de TV”. Y James Rodríguez no perdonó con una ejecución furibunda.