10 de septiembre de 2024
Iker Muniain reveló su cábala oculta con la camiseta de Messi y el “fallo” que provocó que se rompiera
El volante con pasado en el Athletic de Bilbao sorprendió con un ritual que hacía con el conjunto vasco antes de llegar a San Lorenzo. Las imágenes
Tal vez por ello, el español sintió un fanatismo especial por el seleccionado albiceleste. En otro encuentro con la prensa, reveló una cábala oculta que mantenía dentro del vestuario del San Mamés que sorprendió a todos sus seguidores. “Después de que ganaran la Copa del Mundo, nosotros empezamos a jugar la Copa del Rey y llevé una camiseta de Lionel Messi al vestuario. Sentía que desprendía aura de campeón y la colgué para que mis compañeros la tocaran antes de cada partido. Presentía que nos iba a dar buena suerte. Pasamos de ronda con ese ritual hasta llegar a las semifinales, pero ese día cometí un fallo: no la toqué y nos eliminaron; pero fue muy bonito mientras duró”, explicó en diálogo con el periodista Pablo Giralt.
De acuerdo con el mediocampista español, que arrancó su carrera en la filial del Athletic de Bilbao y luego se convirtió en ídolo del conjunto albirrojo, su llegada a San Lorenzo se dio para trabajar, encontrar su mejor versión y ayudar a sus compañeros en “todo lo que pueda”. Muniain, de 31 años, arribó a un Cuervo que está atravesando un momento difícil, ya que se ubica en el puesto 23 de 28 en la Liga Profesional y se encuentra lejos de los puestos de clasificación a competiciones internacionales en la tabla anual. “El objetivo siempre es ganar. El camino es prepararse para ganar. Estamos aquí. Ya hemos empezado. Creo que van a llegar momentos muy bonitos y muy felices para San Lorenzo. Ojalá seamos muy felices”, indicó.
La experimentada estrella europea se consagró campeón dos veces de la Supercopa de España (2015 y 2021) y una de la Copa del Rey (2024) con el club donde se formó y jugó toda su carrera. En las últimas horas pudo cumplir su deseo de formar parte del campeonato argentino, un anhelo que había expresado hacía tiempo. “Mucha gente se sorprende de que haya tomado esta decisión, está claro que el fútbol se mueve por el dinero; pero no podía dejar pasar esta oportunidad, no me quería arrepentir de algo que siempre me había ilusionado hacerlo. Si no lo tomaba ahora, quizás luego no se me daba”, completó.