10 de septiembre de 2024
El impactante gol de chilena al que ya postulan como el mejor de la UEFA Nations League
Yussuf Poulsen selló el 2 a 0 para el triunfo de Dinamarca ante Serbia con una obra magnífica. Christian Norgaard fu el autor de la primera conquista. Las imágenes
La mínima diferencia no tenía ninguna relación con el desarrollo del partido, ya que los vikingos mostraban armas superadoras ante un rival que careció de ideas en ofensiva. Así, en el complemento, la estrella del RB Leipzig se lució con una obra magnífica que podrá estar en consideración para el próximo premio Puskas. El preciso centro de Victor Kristiansen encontró a Poulsen, quien improvisó una chilena magnífica que dejó sin posibilidades a Predrag Rajkovic. Una conquista que selló el 2 a 0 y confirmó la victoria del dueño de casa.
Además, Eslovaquia derrotó 2 a 0 a Azerbaiyán mediante los gritos de Ondrej Duda y Dávid Strelec para que el combinado liderado por el italiano Francesco Calzona mantuviera el puntaje ideal y se aferre a la punta del Grupo C1 con 6 unidades. En tanto que Gibraltar animó un entretenido empate de 2 a 2 contra Liechtenstein, en un duelo válido por el Grupo D1.
En la jornada del sábado, Inglaterra inició una nueva etapa con la victoria por 2 a 0 ante Irlanda en Dublín. Habían pasado 55 días desde que los británicos perdieron con España la final de la Eurocopa en Alemania, y comenzaron un nuevo ciclo luego de la partida de Gareth Southgate. El estratega interino Lee Carlsley tuvo un impresionante primer duelo en el Estadio Aviva gracias a los goles de Declan Rice y Jack Grealish.En conferencia de prensa, el estratega sorprendió al manifestar que no iba a cantar el himno nacional denominado God Save the King y contó los motivos de esta decisión que trae desde su etapa como jugador: “Es algo con lo que he luchado mientras jugaba para Irlanda. El intervalo entre el calentamiento previo, salir a la cancha y la demora de los himnos... Es algo que nunca hice. Siempre estuve concentrado en los partidos y mis primeras acciones del juego. Me di cuenta que, en ese período de tiempo, temía que mi mente divagara. Estaba realmente concentrado en el partido y es algo que he trasladado a mi etapa como entrenador”.
La cuestión de cantar el himno es un debate que está lejos de ser nuevo, porque el histórico ex defensor Gary Neville tampoco lo entonó por cuestiones similares a las esgrimidas por Lee Carsley: “No lo canté la primera vez que jugué para Inglaterra, en parte porque me dije que me tomaba en serio mi trabajo y no iba a cantar antes de un partido”. Lo intentó persuadir el entonces presidente de la FA, Geoff Thompson, pero siguió en su postura: “Los de traje no iban a decirme qué tenía que hacer”.