Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 14:01 -

17 de diciembre de 2021

Pidieron la detención de Fabián Gianola por sospecha de posible fuga

La medida fue solicitada por la letrada que representa a una de las presuntas víctimas del actor, debido a que se tendría la sospecha de que podría fugarse por la expectativa de pena que prevé el delito, de un mínimo de seis años de cárcel.

16-12-2021 | 15:18

La jueza deberá decidir sobre el pedido y probablemente lo haga definiendo la situación penal del cómico.

La abogada de una de las víctimas del presunto abuso sexual cometido por el actor Fabián Gianola pidió la detención del actor al juzgado que lleva la investigación, ante la sospecha de una posible fuga.

María Laura Berodia, representante legal de una de las presuntas víctimas que pidió no ser mencionada, presentó esta en el juzgado Criminal y Correccional 49, a cargo de la jueza Ángeles Maiorano, el pedido de detención del actor ante la sospecha que pueda darse a la fuga por la expectativa de pena que prevé el delito de abuso sexual de seis años como mínimo según la escala penal.

"Teniendo siete imputaciones, el riesgo procesal es alto y tenemos la probabilidad de un intento de fuga y ya tenemos el antecedente de conocidos artistas que se han fugado"Gustavo D’Elía

El pedido fue apoyado por el abogado de la otra querella del expediente, Gustavo D’Elía, que en declaraciones a un canal de noticias recordó el antecedente del actor Juan Darthés, acusado de abuso por la actriz Thelma Fardin, que se fue a Brasil apenas se conoció la imputación.

"Teniendo siete imputaciones, el riesgo procesal es alto y tenemos la probabilidad de un intento de fuga y ya tenemos el antecedente de conocidos artistas que se han fugado", razonó el abogado que representa a la locutora Marcela Aguirre.

La jueza deberá decidir entonces sobre el pedido y probablemente lo haga definiendo la situación penal del cómico, este viernes luego de que se concrete la indagatoria programada para las 10.

No obstante la decisión de la jueza de llamarlo a declarar, Gianola adelantó en un video que grabó a modo de descargo, que no concurrirá a la indagatoria por recomendación de sus abogados.

En el mismo video, el actor desacreditó las denuncias diciendo que una de ellas era un intento de "extorsión" y que todos los testigos convocados "declararon a mi favor". 

  • Atención, contención y asesoramiento en situaciones de violencia de género

  • Por llamada gratuita las 24 hs Línea 144
  • Por WhatsApp +5491127716463
  • Por mail a

    [email protected]

  • Descargando la

    app

Etiquetas:
  • Fabián Gianola

  • abuso sexual

  • acusado

COMPARTIR:

Comentarios