Lunes 20 de Septiembre de 2021

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

PROVINCIALES

2 de febrero de 2015

Concluyen la ampliación de reservas de agua

Desde la Cooperativa de Obras y Servicios Públicos de Brinkmann se informó que en los próximos días concluirán los trabajos en la nueva cisterna que permitirá duplicar la capacidad de reserva del vital líquido.


Esta obra tiene fundamental importancia debido a que el crecimiento de la ciudad y la demanda de la población habían colocado la prestación del servicio en una situación límite.
La construcción del flamante reservorio forma parte de un convenio firmado entre las localidades servidas por el acueducto San Francisco-Morteros y el Gobierno provincial vinculado a la forma de reintegro del crédito internacional que financió la realización del ducto que lleva el agua al nordeste del departamento San Justo.
El gerente de la Cooperativa, Roberto Baldo, señaló que la obra fue evaluada por funcionarios del Ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos y se estima que en el transcurso de esta semana estaría concluida.
En agosto de 2014, los municipios y cooperativas del nordeste del departamento San Justo que reciben el agua potable a través del acueducto San Francisco-Morteros suscribieron con el Gobierno provincial un preacuerdo de reasignación de la deuda por la construcción de obras que permitirían ampliar la capacidad de reserva del líquido ya que se encuentra al borde de ser superada por la demanda.
Como materialización de ese convenio, en la ciudad de Brinkmann se comenzó a construir un nuevo reservorio de un millón de litros que demandó una inversión de alrededor de 5 millones de pesos. En las vecinas localidades de Colonia Vignaud y en Seeber se planificaron depósitos de 150 mil litros en cada una de ellas. Las tres poblaciones tienen como operador del servicio de agua potable a la Cooperativa de Servicios Públicos de Brinkmann.

 


 

COMPARTIR:

Comentarios