6 de septiembre de 2024
Cristiano Ronaldo reavivó el debate que instaló Mbappé: la polémica frase con la que comparó la Eurocopa con el Mundial
La leyenda lusitana logró una marca histórica en su carrera. Luego de llegar a los 900 goles en su carrera, realizó un controvertido análisis
“Me motiva disfrutar del fútbol y los récords llegan de forma natural”, remarcó el delantero en declaraciones brindadas a la TV que se encargó de la transmisión oficial del partido. En una breve entrevista, antes de dirigirse hacia los vestuarios para celebrar con sus compañeros. Pero antes de partir, dejó una sentencia controvertida con un dardo que fue directo hacia su rival de toda la vida: Lionel Messi. “Que Portugal gane la Eurocopa equivale a ganar un Mundial”, lanzó con una clara señal al último título que conquistó el astro rosarino en Medio Oriente. Y argumentó: “Ya he ganado dos títulos con Portugal que quería mucho. No me motiva eso”. Naturalmente, el debate recordó a la mirada que había manifestado Kyllian Mbappé, cuando dijo que ganar la competición continental era “más difícil” que la Copa del Mundo.
El momento histórico llegó cuando el cronómetro de Halil Umut Meler llegó a los 34 minutos. Fue ese instante en que la relación tiempo y espacio se paralizó cuando Nuno Mendes envió un centro para la llegada de CR7. Todas las miradas se posaron sobre él, mientras la leyenda mantenía los ojos clavados en la pelota. Y fiel a su estilo, con un toque mortal, marcó el 2 a 0 que instaló la emoción colectiva. Cristiano Ronaldo cumplía su máximo deseo y no se conformaba. Ahora quería ir por los 1.000 de Pelé. Sus lágrimas que rodeaban su rostro y la búsqueda inmediata para dedicarle la conquista a su pareja Georgina Rodríguez culminaron la conmovedora escena en la capital portuguesa. Los simpatizantes locales celebraron con el famoso y característico Siuuu y coreó el nombre del goleador de Madeira.
En una nota publicada en el sitio oficial del máximo organismo del fútbol bajo el nombre La historia de Josef Bican aseguraron que se le “atribuyen 805 goles en 530 partidos durante su carrera”. Es decir, un promedio de 1,52 tantos por encuentro. Es un balance mejor que el del resto de las figuras internacionales. Ni siquiera O Rei, que reivindica haber gritado en 1.283 ocasiones. El mítico brasileño incluye todos los goles marcados en partidos no oficiales, pero si se aplicara la misma temaitca con Bican, su cosecha se estima en 1.468, aunque esos números son difíciles de verificar habida cuenta de su antigüedad.