Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 18:56 -

PROVINCIALES

2 de febrero de 2015

Centros turísticos de Córdoba tuvieron cifras récord de visitantes durante enero

Para la mayoría de los operadores turísticos de las sierras, anteayer terminó el mejor enero en varios años. La afluencia de turistas superó la de los veranos anteriores en esta provincia y en la Argentina.


Los niveles de visitantes durante el mes de enero marcaron cifras récords en los distintos centros turísticos de la provincia de Córdoba y se aguarda un mes de febrero con altos porcentajes de ocupación en los distintos alojamientos, según datos oficiales y de operadores turísticos.
Para la mayoría de los operadores turísticos de las sierras cordobesas, anteayer terminó el mejor enero en varios años, y precisaron que la afluencia de turistas superó la de los veranos anteriores
En el caso de Villa Carlos Paz, según datos de su Secretaría de Turismo, durante el penúltimo fin de semana de enero se llegó al 99% de su capacidad de alojamiento y se registró la llegada de 920 mil turistas desde el 15 de diciembre de 2014 hasta el 24 de enero de 2015.
Al mismo tiempo, estimaron que, de mantenerse esta tendencia, se llegaría a un récord histórico de 1.400.000 visitantes al final de la temporada.
De acuerdo a los datos oficiales, todo el valle de Punilla mostró un extraordinario movimiento, favorecido además por el Festival Nacional de Folklore de Cosquín.
En la ciudad de La Falda se registró una ocupación del 97 por ciento en el fin de semana del 24 y 25 de enero; en La Cumbre, en tanto, la ocupación fue del 95 por ciento, según datos de la Dirección de Turismo.
En lo que respecta al valle de Traslasierra, Mina Clavero colmó sus alojamientos al 100 por ciento, mientras que Nono registró una ocupación similar estimada en el 99 por ciento. Los ríos y balnearios concurridos fueron la postal del fin de semana. 
Santa Rosa de Calamuchita también registró altos niveles de visitantes que alcanzaron plena ocupación, mientras que Villa General Belgrano mostró una ocupación del 99 por ciento y La Cumbrecita mantuvo el 95 por ciento de sus plazas ocupadas.
En Miramar de Ansenuza, los responsables de Turismo informaron que tuvo picos de ocupación que alcanzaron el 100 por ciento de la ocupación hotelera, lo que se reflejó en la extraordinaria afluencia de turistas en la ciudad ubicada a la vera de la laguna Mar Chiquita.
En cuanto a febrero, funcionarios, operadores turísticos y prestadores coinciden en una positiva evaluación de la temporada, ya que hasta el momento se registra buen índice de reserva, y se espera que para el fin semana largo por los festejos del Carnaval la ocupación será a pleno.
Según indicaron, se aguarda que el mes de febrero en las sierras de Córdoba también será mejor que los años anteriores, aunque varios puntos por debajo del mes que hoy termina, como habitualmente ocurre.

 


 

COMPARTIR:

Comentarios