5 de septiembre de 2024
Gusti Fernández avanzó a las semis en los Juegos Paralímpicos: el “tesoro” de Maradona que le dio apoyo espiritual para hacer historia
:quality(85)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/infobae/QCX55S2VYRACVFLEJ3JDZKB7JQ.jpg)
El tenista cordobés superó por primera vez en su carrera los cuartos de final en una cita paralímpica y sueña con una medalla en París 2024
En las semifinales, el Lobito se enfrentará al japonés Tokito Oda el jueves 5 de septiembre a las 8:30 en busca de la final por la medalla dorada. “Necesito reestabilizarme porque terminó emocionado. Las emociones son buenas, son lindas, hay que recibirlas, pero mañana tengo que ir a jugar al tenis. Lo importante ahora es disfrutar esto, darle un cierre y empezar a preparar el partido de mañana”, precisó.
Uno de los momentos más especiales de la nota con el tenista fue cuando el periodista le pidió que le mostrara lo que llevaba atado a su pierna derecha. Gusti dobló su pantalón y dejó ver una cinta de capitán con los colores de la bandera argentina y el número diez, perteneciente a Diego Armando Maradona, el ídolo del fútbol que siempre estuvo al lado de los deportistas de su nación.
Gusti Fernández es una leyenda viviente del tenis adaptado. Nacido en Río Tercero, Córdoba, hijo del ex basquetbolista Gustavo Ismael Fernández, tiene una larga trayectoria en el deporte y ha ganado como singlista los Grand Slams del Abierto de Australia (2017 y 2019), Roland Garros (2019 y 2016) y Wimbledon (2019), además de haberse colgado la medalla de oro en los Juegos Parapanamericanos de Santiago de Chile en 2023.