Viernes 21 de Marzo de 2025

Hoy es Viernes 21 de Marzo de 2025 y son las 20:46 -

5 de septiembre de 2024

El curioso diálogo entre un mecánico de Williams y Colapinto por el fervor que generó el argentino en la Fórmula 1: “Nunca vi algo así”

El integrante del equipo inglés felicitó al piloto y le pidió que regresara con su público, que no paró de gritar terminado en el Gran Premio de Italia, donde el bonaerense debutó en la Máxima

>Un tsunami sacudió el Autódromo de Monza este domingo y fue el fervor generado por el debut de Franco Colapinto en la Fórmula 1. El argentino cumplió con una gran labor en su estreno, que fue nada menos que en el Gran Premio de Italia, donde terminó en el 12º puesto luego de partir 18º. Terminada la carrera, un centenar de hinchas fue a buscar al corredor pilarense, que disfrutó del cariño de la gente.

El carisma del piloto bonaerense, de 21 años, le valió hacerse querer por la gente y eso lo demostró en el muro de boxes, donde un centenar de argentinos se acercó para que el piloto les firmara banderas, camisetas de la selección argentina de fútbol y de Boca Juniors, el equipo del que es hincha Colapinto.

Luego regresó a la parte interna de los boxes, donde lo esperaron su padre Aníbal, sus mánagers, María Catarineu y Jamie Campbell-Walter, Gastón Parisier (sponsor), Luis Betnaza (del Automóvil Club Argentino), los pilotos argentinos del TCR, Esteban Guerrieri y Nestor Girolami, y su amigo y también corredor, Gabriel Gandulia, entre otros.

Ahí Franco también fue saludado por un mecánico de Williams quien lo felicitó: “Franco! Buen trabajo. Bien. Completo el día”, y luego usó una metáfora para definir lo bien que anduvo arriba del auto y le dijo “tu juego es ‘volar’”. Acto seguido, le recordó que “allá tienes ruido”, por los hinchas que siguieron gritando por el argentino. Franco lo tranquilizó y le dijo “voy a ir a ver a mis fans”. Y el miembro de Williams le insistió: “Franco, por favor volvé a salir porque están como locos. Nunca vi algo así”.

“Una locura total, eso es lo que me ayudó a llegar adonde estoy hoy, por los fanáticos argentinos y la gente que me apoya hayan empujado conmigo”, destacó el piloto de 21 años que se estrenó con un Williams FW 46.

La efervescencia bajó, pero no hubo descanso para Colapinto que este lunes arrancó un intenso programa de cuatro días en el simulador de Williams. Cabe recordar que, de los ocho circuitos restantes, solo conoce Abu Dhabi, donde el año pasado debutó en la Fórmula 2 y se subió por primera vez a un auto de F1.

COMPARTIR:

Comentarios

  • Desarrollado por
  • RadiosNet