Lunes 28 de Septiembre de 2026

Hoy es Lunes 28 de Septiembre de 2026 y son las 15:31

5 de septiembre de 2024

Estados Unidos anunciará hoy duras sanciones contra el regimen de Maduro por sus crímenes de lesa humanidad y el fraude en los comicios

La administración Biden aplicará medidas migratorias y financieras contra altos oficiales de las fuerzas de seguridad, responsables del aparato de inteligencia estatal, integrantes del Tribunal Supremo de Justicia y miembros del Consejo Nacional Electoral de Venezuela

>(Desde Washington, Estados Unidos) La Casa Blanca tiene previsto anunciar hoy fuertes sanciones contra represores y oficiales de inteligencia y determinados miembros de Tribunal Superior de Justicia (TSJ) y el Consejo Nacional Electoral (CNE) que convalidaron el fraude cometido por Nicolás Maduro contra Edmundo González Urrutia, amplio triunfador de los comicios presidenciales del 28 de julio.

Las medidas de Estados Unidos contra los funcionarios chavistas apuntan a castigar la decisión de Maduro de cometer fraude para preservar el poder y ordenar -a su vez- la sistemática violación a los derechos humanos para evitar que la oposición ocupe las calles hasta que se reconozca el triunfo de González Urrutia junto a María Corina Machado, principal referente política de Venezuela.

La lista de posibles castigados refiere a miembros del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), el Consejo Nacional Electoral (CNE) y altos oficiales de las Fuerzas de Seguridad y de Inteligencia, que fueron claves en la represión ilegal de las última semanas. Sin este dispositivo de violación sistemática a los derechos humanos, Maduro habría perdido el control de las calles de Caracas y las principales ciudades de Venezuela.

A su vez, el Departamento de Estados y la Secretaría del Tesoro también decidió sanciones respecto al Consejo Nacional Electoral (CNE). El Consejo nunca mostró las actas originales de los comicios y siempre jugó a favor de Maduro, pese a la presión de la ONU, la OEA, la Unión Europea que todavía reclaman transparencia en los comicios.

En este escenario, los integrantes del Consejo Nacional Electoral también serían sancionados por dictar el triunfo ilegal de Maduro sobre González Urrutia y María Corina Machado.

1. Elvis Amoroso, presidente del CNE

2. Carlos Quintero, vicepresidente del CNE

4. Acmé Nogal, rectora principal del CNE.

Estados Unidos coordina esfuerzos con Brasil, Colombia y la UE para lograr que Maduro reconozca su derrota. Asimismo, la administración Biden tiene un backchannel con el régimen populista para promover una mesa de negociación con González Urrutia y María Corina Machado. Este canal reservado continúa abierto, pese al pedido de captura dictado contra González Urrutia.

Se trata de una hipótesis de trabajo que Maduro descarta. El dictador venezolano asume la lealtad personal de los próximos sancionados, mientras cierra el círculo contra González Urrutia y María Corina Machado, que están a merced del regimen populista.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

G. J. GRACÍA ALINEACIÓN DE NEUMÁTICOS DIÁLISIS PARA CAJA AUTOMÁTICA

G. J. GRACÍA ALINEACIÓN DE NEUMÁTICOS DIÁLISIS PARA CAJA AUTOMÁTICA LIMPIA, RENUEVA, MANTIENE Y PROLONGA...
ÚNICO EN GUATIMOZÍN.

Franco Colapinto afronta la última práctica libre en el Gran Premio de Bakú

El piloto argentino de Alpine ultima detalles de cara a la carrera de este sábado en Azerbaiyán

Se agotaron las entradas para la despedida de Messi de la selección argentina

En menos de dos horas no quedó un solo lugar disponible para ver al capitán decirle adiós a la Albiceleste. La demanda desbordó los sistemas de venta y generó colas de miles de personas en todo el país

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.