Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 11:33 -

16 de diciembre de 2021

Gerardo Zamora: "Estamos poniendo fin a desigualdades históricas"

El gobernador santiagueño presidió el acto del cierre lectivo 2021 en la ciudad de Frías, durante el cual ratificó la decisión política de seguir invirtiendo en educación al afirmar que esa “será siempre la clave del éxito”.

15-12-2021 | 15:12

Zamora inauguró edificios nuevos de cuatro jardines de infantes y habilitó dos escuelas cuyas instalaciones fueron refaccionadas por completo.

El gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, quien presidió este miércoles el acto del cierre lectivo 2021 en la ciudad de Frías, dijo que están “poniendo fin a desigualdades históricas en la educación” de la provincia, al inaugurar obras que incluyen seis establecimientos educativos.

Desde el interior de la provincia, el mandatario santiagueño ratificó la decisión política de seguir invirtiendo en educación al afirmar que esa “será siempre la clave del éxito”, y remarcó que de esa forma se avanza en “conseguir el desarrollo sostenido y sustentable de la provincia” y “poniendo fin a desigualdades históricas”.

Antes de su mensaje, Zamora inauguró edificios nuevos de cuatro jardines de infantes y habilitó dos escuelas cuyas instalaciones fueron refaccionadas por completo con ampliaciones que ponen en valor estos espacios de formación.

También entregó 27 viviendas sociales como parte del programa provincial de erradicación de ranchos, ejecutadas a través de la Municipalidad de Frías y de ONGs.

Además, realizó el corte de cintas de la nueva sede de Gendarmería Nacional con asiento en la cabecera del departamento Choya.

También entregó 27 viviendas sociales como parte del programa provincial de erradicación de ranchos.

El acto central se realizó en la Escuela N° 750 “Elíseo Fringes”, y desde allí se habilitaron formalmente también los edificios de la Escuela N° 803 “Carlos E. Alanis” y de los jardines de infantes N° 878/1032, N° 97, N° 158 y N° 152.

Zamora hizo un repaso de todos los logros conseguidos durante este año en materia educativa, que marcó un nuevo récord en ejecución presupuestaria, con el 40%.

En este sentido, destacó la inversión de $ 14.500 millones en infraestructura educativa; mejoras salariales para toda la docencia; el desembolso de $ 1.730 millones en seguridad alimentaria y un refuerzo de otros $ 361 millones.

Además resaltó la extensión de 1.700 kilómetros de fibra óptica para llevar internet a todas las instituciones de la provincia; el lanzamiento del programa “Metas Digitales” con la entrega de las primeras 12.000 tablets a alumnos que finalizan el secundario, además de otras líneas para garantizar el acompañamiento a estudiantes, emprendedores e innovadores.

Finalmente dijo que con todo este impulso “Santiago está preparado para enfrentar grandes desafíos” que permitan seguir cumpliendo el objetivo de romper asimetrías, lograr más igualdad e inclusión para todos los santiagueños.
Etiquetas:
  • Santiago del Estero

  • Gerardo Zamora

COMPARTIR:

Comentarios