5 de septiembre de 2024
Dos detenidos en Bolivia por la balacera en la que fue herido el testaferro de Sebastián Marset
:quality(85)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/infobae/B5TKORIE3VDLHBZFCWORYYXTAU.jpg)
La Policía también intervino un hangar en el que secuestraron nueve avionetas y cuatro vehículos, dentro las investigaciones a Erland Ivar García, acusado de ser socio del narcotraficante uruguayo
Según el viceministro, Rivero García y Rivero Suárez llegaron al lugar del ataque minutos después de que los sicarios, que se trasladaban en una camioneta blanca, se dieran a la fuga. Ambos habrían auxiliado a las víctimas y sacado objetos del vehículo negro en el que se trasladaban, se presume que se llevaron celulares, tabletas y un bolso.
En medio de la investigación, la Policía también requisó un hangar donde se incautaron nueva avionetas, cuatro vehículos y se encontraron prendas de vestir que pertenecerían a Sebastián Marset, durante su carrera como futbolista de un equipo de segunda división en Bolivia.
Según el viceministro Aguilera, la balacera pudo originarse por una “disputa y toma de posesión de la organización criminal que en un momento estaba liderada por Sebastián Marset”.
Contra Erland García pesan acusaciones por legitimación de ganancias ilícitas y tráfico de sustancias controladas. Fue detenido en agosto del año pasado y luego beneficiado con medidas sustitutivas. Tras obtener su libertad, habría vuelto a organizar una estructura criminal ligada al narcotráfico, según informa el periódico estatal Ahora El Pueblo.Actualmente Erland Ivar García se encuentra en una clínica de Santa Cruz recibiendo cuidados intensivos.