5 de septiembre de 2024
Golpe al Tren de Aragua en Chile: cayó “Yonni Petare” y buscan a otros dos sicarios
:quality(85)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/infobae/N3U4LZ7YQBHEXEA4FOU35EDRCI.jpg)
Un jefe criminal fue detenido en Santiago y otros 16 soldados quedaron en prisión preventiva en Valparaíso. La policía busca ahora intensamente a dos asesinos prófugos
Tras su aprehensión, la policía allanó su casa, la que fungía como centro de torturas y donde ocultaban a sus víctimas. Allí se pudo comprobar que mantenía una vida ostentosa, decomisándose relojes y accesorios de oro. En redes sociales, solía hacer alarde de su vida disipada y al límite.
Amén de la evidencia que lo ubica en la parcela de Lampa donde ocurrió la balacera que terminó con 5 muertos y siete heridos - y que se habría producido cuando una de las víctimas se negó a pagar la ‘vacuna’ por vender droga en la fiesta -, Yonni Hidalgo Blanco aparece en una cámara de seguridad ocultando en un auto el cadáver de otro ciudadano venezolano, asesinado en una de las casas de tortura que el Tren de Aragua tiene en Santiago.
Mientras tanto, en la llamada Operación ‘Tren del Mar’, diversos allanamientos en las ciudades de Viña del Mar, Villa Alemana y Limache - región de Valparaíso -, permitieron detener a 16 miembros del Tren de Aragua quienes también quedaron en prisión preventiva, imputados por los delitos de asociación criminal, tráfico de armas, tráfico de drogas, dos homicidios calificados, lavado de dinero y secuestro calificado.“Tenemos detenidos en todos esos ámbitos, incluso hemos llegado a la senda del dinero, que es algo que no es fácil de lograr en este tipo de causas”, subrayó el también encargado del Equipo de Crimen Organizado y Homicidios, según consignó Meganoticias.
Sin embargo, el fiscal Uribe afirmó que “un par de órdenes de detenciones no pudieron ser efectuadas por la PDI, ya que no fueron hallados en los lugares que pensamos que podían estar y son a lo menos dos sujetos”.
El persecutor explicó que estos dos ciudadanos venezolanos prófugos fueron individualizados como Renzo Espinoza López, el “Chuky”, y Juan José Farías Vásquez, mejor conocido como el “Chencho”.“Son sujetos altamente peligrosos y entendemos que su captura daría más tranquilidad a la comunidad”, remató.