Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 02:06 -

16 de diciembre de 2021

El ministro Taiana tomó juramento al nuevo jefe del Estado Mayor General del Ejército

Se trata del general de División Guillermo Pereda quien reúne "dos atributos muy valorados: ha sido comandante de la Brigada Aerotransportada IV y encargado del planeamiento estratégico; es decir, la acción y el pensamiento", expresó ministro de Defensa.

15-12-2021 | 14:42

La ceremonia se realizó en la Plaza de Armas del Regimiento de Infantería 1 "Patricios".

El ministro de Defensa, Jorge Taiana, encabezó este miércoles la ceremonia de puesta en posesión del cargo del nuevo jefe del Estado Mayor General del Ejército, el general de División Guillermo Olegario Gonzalo Pereda, quien fue designado por el presidente de la Nación, Alberto Fernández, a través del Decreto Nro. 850/ 2021, publicado en el Boletín Oficial.

Luego de tomar juramento de fidelidad a la Constitución Nacional a Pereda, Taiana precisó que la elección de su figura responde a "dos atributos muy valorados: ha sido comandante de la Brigada Aerotransportada IV y encargado del planeamiento estratégico; es decir, la acción y el pensamiento".

Para el ministro "esta conjunción va a permitir una planificación estratégica y un dinamismo en el desarrollo de las actividades conjuntas".

Por otro lado, Taiana anunció que ante los requerimientos de la Directiva de Política de Defensa Nacional y el desarrollo del planeamiento estratégico están "trabajando en la ampliación de las fuerzas, particularmente el Ejército" y añadió que durante 2022 van a "incrementar la incorporación de soldados voluntarios que encontrarán allí su trabajo y capacitación".

"Estamos recuperando capacidades para nuestras fuerzas, con los recursos del Fondef (Fondo Nacional de la Defensa), estamos consolidando la sinergia entre las fuerzas con el fortalecimiento del Estado Mayor Conjunto y estamos ampliando el desarrollo tecnológico de nuestro instrumento militar para tener una defensa que esté en línea con la revolución tecnológica", amplió Taiana.

En su discurso, también destacó la carrera militar del saliente jefe del Ejército, teniente general Agustín Humberto Cejas, y aseguró que "realizó una tarea extraordinaria y le tocó enfrentar uno de los hechos más dramáticos que fue responder a la pandemia".

El ministro Taiana destacó la carrera militar del saliente jefe del Ejército, teniente general Agustín Humberto Cejas, a quien "le tocó enfrentar uno de los hechos más dramáticos que fue responder a la pandemia"..

Por su parte, Pereda agradeció al ministro Taiana sus palabras y al Presidente de la Nación por designarlo como nuevo jefe del arma. "A todo el personal militar los convoco a seguir manteniendo el camino ya trazado con subordinación, con abnegación y con espíritu de servicio. También, convoco a la Armada y a la Fuerza Aérea a continuar trabajando de manera integrada, armónica complementando todas nuestras capacidades en pos del cumplimiento de la alta misión encomendada por la Nación", señaló Pereda durante su discurso.

El acto, realizado en la Plaza de Armas del Regimiento de Infantería 1 "Patricios", finalizó con la entonación de la canción del Ejército Argentino y un desfile militar.

Estuvieron presentes el jefe de Gabinete del Ministerio, Héctor Mazzei; los secretarios de Estrategia y Asuntos Militares, Sergio Rossi; de Asuntos Internacionales para la Defensa, Francisco Cafiero; la secretaria de Investigación, Política Industrial y Producción para la Defensa, Daniela Castro; la subsecretaria de Planeamiento Estratégico y Política Militar, Fernanda Llobet; el subsecretario de Coordinación Administrativa, Leonardo Garay; el rector de la Undef, Jorge Battaglino; el titular del IAF, Agustín Colombo Sierra; el presidente de la Comisión de Defensa de la Cámara de Diputados, Germán Martínez.

También asistieron los jefes del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, teniente general Juan Martín Paleo; de la Armada, almirante Julio Horacio Guardia; y de la Fuerza Aérea, brigadier mayor Xavier Julián Isaac; junto al subprefecto nacional, prefecto general Jorge Bono y representantes de las Fuerzas de Seguridad, entre otras autoridades civiles y militares.

El flamante titular del Ejército nació el 11 de enero de 1964 en Córdoba, egresó del Colegio Militar de la Nación en 1984 -con el grado de subteniente del Arma de Infantería-, y es licenciado en Estrategia y Organización


En su carrera militar tuvo diferentes destinos, entre ellos prestó servicios como jefe de la Fuerza de las Naciones Unidas para el Mantenimiento de la Paz en Chipre; se desempeñó en la Secretaría General del Ejército; y hasta la fecha ocupó el cargo de director general de Planeamiento Estratégico del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, según se informó en un comunicado.

Etiquetas:
  • Jorge Taiana

  • Ministerio de Defensa

  • Ejército

COMPARTIR:

Comentarios