2 de septiembre de 2024
La despectiva actitud de una tenista con una alcanzapelotas en el US Open que generó una ola de críticas: “Es una falta de respeto”
:quality(85)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/infobae/KIM6ULGZKVF35L2D2ZGOMUX2MI.jpg)
Yulia Putintseva cayó ante Jasmine Paolini en el Abierto de Estados Unidos. Y, en medio de la frustración por el tropiezo, tuvo un gesto de desprecio con una ball girl. Ante los reclamos respondió con un descargo en sus redes sociales
Posteriormente, el comportamiento de la tenista kazaja fue cuestionado en redes sociales. “Es una falta de respeto para la ball girl, que simplemente está realizando su trabajo”, fue uno de los reclamos. Hasta una leyenda como Boris Becker la fustigó: “¿Quién se cree que es? Terrible comportamiento hacia la alcanzapelotas”. Tamaña repercusión la llevó a disculparse públicamente, en un comunicado que compartió en su cuenta de Instagram.
“De modo que ni siquiera me estaba concentrando en lo que estaba pasando y en quién me daba la pelota... Todos los recogepelotas lo estaban haciendo increíble como siempre en US Open”, cerró, aunque sus palabras no consiguieron dar por terminada la controversia.
A Putintseva, en tanto, le quedará el lunar por su actitud. La kazaja, cuyo mejor ranking fue el escalón N° 27 en 2017, venía redondeando un buen 2024, con un título (ostenta tres en su trayectoria en la WTA) y más de un millón de dólares en premios. En los Grand Slams de la presente temporada, su mejor actuación se dio en Wimbledon, donde llegó a octavos de final.