2 de septiembre de 2024
Vélez defenderá la cima de la Liga Profesional ante Independiente Rivadavia: la agenda de partidos del sábado
El Fortín recibirá a la Lepra mendocina a partir de las 18. Al unísono, Talleres-Estudiantes, en Córdoba. En primer turno, a partir de las 15, irán Newell’s-Belgrano y Defensa-Barracas
La sangría de Newell’s se cortó con el empate como visitante de River, pero para sostenerse en el cargo ahora Sebastián Méndez deberá conseguir un triunfo en casa ante un alicaído Belgrano. Será un duelo de necesitados en el Coloso Marcelo Bielsa: la Lepra perdió el clásico, fue eliminado de la Copa Argentina y lleva siete encuentros sin victorias; el Pirata registró cuatro derrotas consecutivas y no gana hace seis cotejos (además, hay un mal clima interno por Probables formaciones:
Newell’s:Estadio: Coloso Marcelo Bielsa
Hora: 15.00Televisará:
DEFENSA Y JUSTICIA-BARRACAS CENTRAL:Vientos de aire respiran Defensa y Justicia y Barracas Central, que llegan a esta cita después de haber despedido a sus entrenadores de turno. Francisco Meneghini dijo adiós tras la última goleada en contra ante Instituto (1-4 en Córdoba) y ya fue presentado Pablo De Muner. El Halcón de Florencio Varela apenas ganó uno de los últimos 17 encuentros. Por su parte, Fernando Berón tomó las riendas del Guapo de forma interina tras el alejamiento de Alejandro Orfila. Los barraqueños llevan ocho sin triunfos: no suman de a tres desde que se reanudó la Liga Profesional tras la disputa de la Copa América (solo vencieron a Central en Copa Argentina).Defensa:
Estadio: Norberto Tomaghello
Hora: 15.00Televisará:
TALLERES-ESTUDIANTES:Aunque ganó solamente uno de los últimos siete compromisos en el campeonato doméstico, Talleres está a apenas cuatro puntos de la cima y se ilusiona con dar batalla hasta las últimas consecuencias. El golpe que significó la eliminación en los octavos de Libertadores ante River puede menguar si se reacomoda en la tabla y resulta victorioso en los octavos de la Copa Argentina (se medirá ante Boca). En los últimos días, Walter Ribonetto se desvinucló de la entidad cordobesa, que informó que oficiarán de interinos hoy Mariano Levisman, Hugo Donatto, Martín Audano y Gustavo Irusta. En tanto, el Pincha no puede ganar hace tres fechas luego de las goleadas (4-1) ante Gimnasia en el clásico y Newell’s en Rosario. Si pretende pelear por el título, para el León llegó el momento de reaccionar.Talleres:
Estadio: Mario Alberto Kempes
Árbitro: Fernando Espinoza
VÉLEZ-INDEPENDIENTE RIVADAVIA:
¿Quién frena a Vélez? El Fortín vapuleó 5-0 a Barracas Central y alcanzó en la punta del torneo a Huracán. Los de Liniers, que perdieron la final de la última Copa de la Liga, pretenden ser protagonistas hasta el final de este certamen y para eso tendrán que dejar los tres puntos en el José Amalfitani esta tarde, cuando reciban a un Independiente Rivadavia que acaba de quedarse sin DT por la salida de Martín Cicotello. Los de Gustavo Quinteros triunfaron en ocho de sus últimas diez presentaciones y tienen el ánimo por las nubes. La Lepra cuyana quiere reponerse con un nuevo ciclo de Alfredo Berti en el banco de suplentes.Vélez:
Estadio: José Amalfitani
Árbitro: Pablo Echavarría
TABLA DE POSICIONES