2 de septiembre de 2024
Los gestos humildes de Franco Colapinto que causaron una revolución en la Fórmula 1: “Eres un piloto, ¿no te puedes pagar un taxi?”
:quality(85)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/infobae/CFNWFVLFCJHBPDAPEBVIUREGQQ.jpg)
Luego de firmar su contrato con Williams el piloto argentino protagonizó una particular anécdota que contó su manager, María Catarineu
Para reflejar que a su pupilo no se le cae un anillo por ser una figura del automovilismo internacional, contó que Franco el martes “terminó el simulador de Williams, se tuvo que ir al hotel y se fue en colectivo. Incluso los empleados de Williams le decían ‘eres un piloto de F1, ¿no te puedes pagar un taxi?’ Pero él se subió a un colectivo. Fue al supermercado y se compró una ensalada para cenar. Y eso es lo que nos ha traído hasta aquí, nos va a abrir todas las puertas”.
Desde el La jornada había arrancado con una recorrida a pie sobre el mítico circuito italiano y quedó sorprendido por el viejo óvalo que tiene el escenario que supo usar la F1 en los años ‘50 y ‘60. Una vez que tuvo su encuentro con los medios, Franco se dedicó a probarse la butaca.
Franco Colapinto debutará en carrera este fin de semana y será la primera de las nueve fechas que lo tendrá arriba del Williams, con el que tiene acordado un plan de pruebas para 2025. Aunque la propia Catarineu es optimista a que su pupilo no se baje más de un auto de F1.