2 de septiembre de 2024
Max Verstappen explotó contra Red Bull por su mal presente en la Fórmula 1: “Convirtieron el auto en un monstruo”
:quality(85)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/infobae/MLMYJK4U3OGYJTEN32OEDAQ4UM.jpg)
El piloto neerlandés, actual campeón del mundo, terminó en el 6° lugar del Gran Premio de Italia y McLaren recortó diferencias en el campeonato
“En este momento, (ganar) ambos campeonatos no es realista. Ya he dicho mucho y ahora depende del equipo venir con muchos cambios con el coche, porque básicamente pasamos de un coche muy dominante a un coche inmanejable en el espacio de seis a ocho meses. Eso es muy raro para mí y tenemos que darle la vuelta al coche”, sentenció.
Al ser consultado si el hecho que no haya ganado Norris sirve para seguir con buen margen en la cima del campeonato de pilotos, Verstappen respondió: “En cierto modo, sí, pero no es así como me gusta ver el campeonato. Tenemos que partir de nuestra propia suerte y hoy y todo este fin de semana ha sido muy malo”, aclaró.
Las cuentas son claras. Tras el Gran Premio en Italia, Norris acortó la brecha entre ambos: ahora la distancia entre Verstappen y Lando es de 62 puntos. En el último circuito europeo del calendario, el piloto británico sumó 15 unidades por ser tercero, mientras que el 6° lugar para el neerlandés le valió ocho puntos. Ambos alcanzaron los 10 podios en la temporada.¿Cuál fue el análisis de Verstappen sobre lo que dejó Monza? “Fuimos demasiado lentos. La parada en boxes (de seis segundos), por supuesto, me costó un poco. No pude rodar a plena potencia durante la mayor parte de la carrera con el motor, porque tuvimos un pequeño problema. También en cuanto a la estrategia, podríamos haber hecho un mejor trabajo para estar al menos un poco más en la lucha. Estuvimos flojos en muchos frentes este fin de semana”.
Las próximas competencias serán apasionantes para los aficionados de la F1. Las dos que se vienen serán en circuitos callejeros (Azerbaiyán el 15 de septiembre y Singapur el 22) y luego llegará la gira americana que se iniciará a fines de septiembre en Austin (EEUU) con la carrera sprint y competencia final (19 y 20 de octubre). Luego se disputará la carrera en México (27 de octubre) y en el primer fin de semana de noviembre (2 y 3) se correrá en el histórico circuito de Interlagos, donde también tendrá doble jornada porque habrá carrera sprint el sábado. El circo de la Máxima cerrará esta etapa del calendario en otro trazado callejero: el GP de Las Vegas (23 de noviembre). ¿Y el cierre? En Medio Oriente: el GP de Qatar en el callejero de Lusail (sábado 30 la sprint y domingo 1 la competencia) y el premio coronación será en el trazado de Yas Marina, en Abu Dhabi, el domingo 8 de diciembre.