Martes 8 de Octubre de 2024

Hoy es Martes 8 de Octubre de 2024 y son las 14:59 -

29 de agosto de 2024

Arde la interna en la tribuna de Gimnasia: las inquietantes amenazas de las dos barras que se disputan el poder

Marcelo Amuchástegui, hijo del Loco Fierro, histórico líder de los violentos, desafió a Cristian El Volador Camilleri, jefe desde hace 25 años. Los entretelones de un enfrentamiento que amaga con estallar

>Marcelo Amuchástegui vive en La Plata y tiene 36 años. Dicho así no representa nada para la gran mayoría de la gente. Si se agrega el dato que es hincha de Gimnasia y su padre se llamaba igual, en la Ciudad de las Diagonales ya empieza a tenerse en claro de quién se está hablando. Y mucho más cuando se conoce el sobrenombre de su progenitor: el Loco Fierro, el mítico jefe de la barra brava del Lobo, uno de los personajes más renombrados en la historia del mundo barra.

El desafío se dio por redes sociales después de un par de semanas intensas con acusaciones cruzadas y hechos que podrían haber adelantado la batalla final, como cuando en la cancha de Lanús, la semana pasada, en el triunfo frente a Barracas Central por Copa Argentina, no llegaron a cruzarse de casualidad. El hijo del Loco Fierro acusa al Volador de haberse enriquecido con la tribuna mientras dejaba a la mayoría de la barra comiendo de sus migajas; en tanto que Camilleri le reprocha Amuchástegui que para armar su ejército actual recurrió a hombres de la barra de Estudiantes de La Plata, más precisamente a Iván el General Tobar, quien además maneja una parte de la filial de la UOCRA de La Plata, enfrentada a la seccional de la familia Medina, sí, la del Pata, a la que se relaciona como fuerza de choque de la facción oficial. En el medio está la Policía que juega para el mejor postor y la política: el Volador manejó cooperativas en los tiempos de la primera intendencia de Julio Alak y sobre todo cuando mandaba la familia Bruera, mientras que a Amuchástegui se lo pega al ex intendente local Julio Garro.

A Camilleri, que fue uno de los fundadores de la ONG barra Hinchadas Unidas Argentinas, que tiene gente repartida en la Municipalidad, el Mercado de Abasto, el sindicato de Taxistas y maneja planes sociales en los barrios Churrasco, Ringuelet, La Favela y Arroyo el Gato, le empezó a salir cara su impunidad y la soberbia que le adjudican en el trato con la gente. Sorteó varios intentos de bajarlo del pedestal y dos balazos en su cuerpo son testigos de ello pero ahora parece que la mano viene mucho más fuerte. El primer indicio se dio a principios de mes, cuando antes del partido contra Rosario Central en el Bosque aparecieron panfletos por todos lados acusándolo a él de estar aliado con el actual titular del club, Mariano Cowen, y de robarle dinero a la institución. Nunca antes se le habían animado de esa manera.

Así planteadas las cosas, varios fueron a tocarle la puerta a Amuchástegui hijo, a quien la facción oficial, pero también la seguridad deportiva, lo ve aliado en las internas sindicales al grupo de Ivan Tobar, el jefe de la barra de Estudiantes y al mismo tiempo hombre fuerte de un sector de la UOCRA. Amuchástegui, hijo del Loco Fierro, habló con sus tíos, también con gente de la vieja guardia, entre ellos Torugo Núñez, y vio que el descontento con el Volador era general. Entonces decidió dar la cara. E hizo un video por las redes sociales avisándole al jefe que sus días estaban contados. En Lanús no se cruzaron por milímetros pero todo siguió escalando a punto tal que aparecieron nuevos videos en los que se juran la batalla final. Uno, Fierro junior, le dice que se baje y evite el innecesario derramamiento de sangre en la propia barra. El otro le responde que si tiene lo que en el mundo barra se supone que hay que tener, haga lo que corresponde. Y en el medio están los hinchas de verdad que esperan que todo se salde antes del próximo lunes, cuando Gimnasia reciba en el Bosque a Argentinos y la bomba pueda estallar.

COMPARTIR:

Comentarios

  • Desarrollado por
  • RadiosNet