Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 09:55 -

DEPORTES

1 de febrero de 2015

Argentina le ganó sobre la hora a Brasil y sueña en grande

Sudamericano Sub 20
A cuatro minutos del final, Rolón definió a pase de Correa para el 1-0 y, con el tiempo cumplido, Contreras selló el 2-0 de cabeza. Así, el equipo de Grondona sigue líder del Hexagonal, quedó a un paso de la clasificación al Mundial y muy cerca de los Juegos Olímpicos.


El Sudamericano Sub 20 entra en etapa de definiciones y, en el segundo turno del Parque Central, el clásico de Sudamérica le pone pimienta a la tarde. Argentina y Brasil, punteros del Hexagonal junto a Uruguay con 4 puntos, se enfrentan con el objetivo de conseguir un triunfo que los deje a un paso del Mundial de Nueva Zelanda, la prioridad que se trazó el equipo de Humberto Grondona antes de arribar a Montevideo.

En la previa, el técnico del seleccionado argentino tuvo que superar una prueba durísima: los cambios obligados por las suspensiones de cuatro futbolistas, tres de ellos por la acumulación de tarjetas y el otro, Lucio Compagnucci, quien a menos de 24 horas del partido sufrió la sanción de tres fechas de la Conmebol por una agresión a un futbolista colombiano, por lo que se perderá lo que resta del torneo.

De esta forma, Grondona tuvo que poner, una vez más, un once inicial distinto al del partido anterior. El once, entonces, fue Batalla, Casasola, Mammana, Moreira; Tripichio, Vega, Rolón, Ibáñez; Correa, Driussi y Simeone. Aunque en el arranque fue mejor Brasil, Argentina logró hacerse fuerte y llegar con mayor presencia al arco defendido por Marcos, como cuando a los 14 minutos, Driussi se hizo cargo del córner con rosca al segundo palo que Casasola empalmó de volea con su derecha en la primera aproximación de Argentina.

Correa, de a poco, se fue haciendo el dueño del juego y generó las mejores situaciones. A los 16 minutos, probó desde afuera y, aunque fue un buen intento, Marcos controló sin problemas. A los 24, en tanto, Brasil tuvo su chance en un córner pero la contra le quedó a la Selección. Correa tomó la pelota, se escapó por derecha, dejó parado a Caju y mandó el centro para Simeone, quien anticipó a Marcos pero la pelota se fue afuera. Sin embargo, el primer tiempo, con más lucha que fútbol, se terminó sin goles.

 

     

 

En el segundo tiempo, Brasil se despertó y a los siete minutos Evangelista probó desde afuera del área, obligando a la gran reacción de Batalla, que mandó la pelota al córner. La respuesta de Argentina llegó recién a los 17 minutos con un tiro libre de Espinoza -quien minutos antes ingresó por Driussi-, que pasó cerca del ángulo derecho del arquero brasileño. Un poco después, a los 24, llegó otra mala noticia para Grondona: Casasola sufrió una injusta amarilla que lo dejó afuera del choque del miércoles contra Paraguay


 

COMPARTIR:

Comentarios