26 de agosto de 2024
Ante la pérdida de soldados, Putin promueve una ley para perdonar a los acusados de delitos que se alisten en el Ejército
Con la excusa de la vigencia de la Ley Marcial en el país, las autoridades del Kremlin buscan dar un perdón a quienes hayan cometido crímenes a cambio de que se sumen a las filas en el campo de batalla
Con acciones como éstas, Vladimir Putin demuestra cada vez más su desesperación por hacer frente a la “operación militar especial” que lanzó en febrero de 2022 que, ahora, le está costando librar dado el aislamiento al que quedó sometido por la imposición de sanciones de la comunidad internacional. En los últimos meses, China, Irán y Corea del Norte se volvieron sus principales aliados, con el envío de drones y artillería clave que, no obstante, no le son suficientes para mantener sus posiciones.
La víspera, el mandatario mantuvo una reunión con los principales jefes militares del país y de la zona fronteriza, que le brindaron una actualización de la situación y reconocieron que “todas las actividades están complicadas”. “Todas las actividades se complican por el aumento significativo del número de ataques aéreos a los que está sometida actualmente la región de Kursk”, dijo el gobernador del óblast, Alexei Smirnov, que sumó que las tropas ucranianas habían lanzado al menos dos ataques importantes las horas previas.
Putin también ordenó al Ministerio de Defensa la creación de tres facciones militares específicas para las regiones fronterizas de Bélgorod, Briansk y Kursk, que asumirán la responsabilidad de proteger a la población y el territorio en este contexto. “Estos funcionarios deben estar en contacto directo con las regiones las 24 horas del día, no se debe dejar ningún tema sin atender”, escribió el ministro Anredi Belousov.