Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 08:31 -

14 de diciembre de 2021

Filmus resaltó que el FMI pidió sostener la inversión del Estado en Ciencia y Tecnología

“Esta es la perspectiva que Martin Guzmán como ministro de Economía viene planteando sostenidamente", agregó el ministro nacional.

12-12-2021 | 23:06

"Es parte de una mirada que el Gobierno argentino está planteando con mucha firmeza" afirmó Filmus (Foto Raúl Ferrari )

El ministro de Ciencia y Tecnología, Daniel Filmus, destacó que el Fondo Monetario Internacional (FMI), incluye como objetivo sostener la inversión en Ciencia y Tecnología en el comunicado que el organismo multilateral dio a conocer sobre las reuniones con la misión técnica argentina, se informó este domingo.

"Es parte de una mirada que el Gobierno argentino está planteando con mucha firmeza" afirmó Filmus, según fuentes de su cartera.

Sobre el comunicado


Al respecto, añadió que los primeros dos temas que plantea el comunicado del Fondo difundido el viernes, "uno es infraestructura y por primera vez plantea el tema de sostener la inversión en tecnología”.

El organismo había destacado en el comunicado que durante las reuniones con la misión técnica argentina para la renegociación de la deuda de la semana pasada, "hubo un entendimiento general sobre la necesidad de mejorar de manera gradual y sostenible las finanzas públicas, dando lugar al mismo tiempo a las tan necesitadas inversiones en infraestructura, tecnología y gasto social focalizado".

“Esta es la perspectiva que Martin Guzmán como ministro de Economía viene planteando sostenidamente", agregó el funcionario nacional.

Por otra parte, indicó que "la oposición tiene que tener una posición madura y responsable, tiene que ser protagonista de encontrar una solución en este tema".

En ese marco, Filmus explicó que también se contemplan en el comunicado del Fondo "algunas áreas sustantivas como el gasto social, vinculado a la necesidad de sostener a los sectores más vulnerables y que realmente se ayude a la reactivación".

Sobre la reunión del pasado lunes con Guzmán


El pasado lunes hubo una reunión con Guzmán y 15 de los principales investigadores del país que desarrollan tecnologías en distintas temáticas.

Guzmán "planteó que va a cumplir a rajatabla la ley de inversión en Ciencia y Tecnología que promete multiplicar por cuatro la inversión y para el año que viene tiene un incremento enorme", sostuvo Filmus.

El jefe del Palacio de Hacienda "dijo que pase lo que pase eso se va a cumplir, porque si no hay aporte de tecnología y de agregar valor a la producción argentina no vamos a poder salir de esta crisis definitivamente" concluyó el titular de la cartera de Ciencia.
  • Martín Guzmán

  • Daniel Filmus

  • Ministerio de Ciencia y Tecnología

  • FMI

  • deuda

COMPARTIR:

Comentarios