20 de agosto de 2024
El ex diputado Omar González cree que la debilidad del régimen de Maduro Maduro se acrecienta con el paso de los días
El político opositor, que está asilado en la Embajada de Argentina en Caracas, aseguró que la fragilidad del chavismo es notoria y que su “cúpula no duerme ni tiene paz mental”
A juicio de González, la “fragilidad” del régimen “es notoria” y “se refleja en la imagen demacrada, ojerosa y angustiada de una cúpula que no duerme ni tiene paz mental”.
Los venezolanos, según González, hablaron con “una contundencia abrumadora e innegable” en los comicios del 28 de julio, mientras que “el régimen venezolano no ha podido mostrar una sola acta donde Nicolás Maduro haya ganado la elección”.
La PUD basa la “victoria” de González Urrutia en el “83,5% de las actas” que dice haber recogido gracias a personas que fueron testigos y miembros de mesa durante la jornada electoral, mientras el chavismo insiste en que son “falsas”.Además del ex diputado también se encuentran Magalli Meda, Pedro Urruchurtu Noselli, Claudia Macero, Humberto Villalobos y el ex ministro Fernando Martínez Mottola, todos colaboradores de la PUD.
Por otra parte, el alto representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Josep Borrell, volvió a reclamar la publicación de las actas electorales de Venezuela y advirtió que, en caso de que Nicolás Maduro insista en decir que ha ganado sin poder verificarlo, este país “puede entrar en una grave crisis”.
“Si Maduro insiste en decir que ha ganado y no quiere entender que, para la comunidad internacional, sin verificación no hay asunción de resultados, Venezuela puede entrar en una grave crisis. Estamos todos intentando evitar que esto ocurra”, manifestó Borrell, quien compareció este lunes ante los medios de comunicación.Y ha abundado en que “si no hay verificación de los resultados, los resultados no pueden ser aceptados”.
“Sé que Maduro me ha dedicado palabras muy cariñosas, no es la primera vez, pero yo tengo que insistir en lo mismo: Si los resultados no se pueden verificar, no se pueden aceptar y, por el momento, no son verificables. Bueno, mejor dicho, lo son a través de la información que aporta la oposición”, insistió, aludiendo que la oposición venezolana consiguió reunir “el 80 % o más” de las actas y dan un resultado “radicalmente distinto del que pregona Maduro”.