Sábado 19 de Septiembre de 2026

Hoy es Sábado 19 de Septiembre de 2026 y son las 04:18 -

19 de agosto de 2024

El susto de Gastón Mazzacane en el TC en Buenos Aires: se incendió su auto y el ex Fórmula 1 salvó su vida de milagro

El Chevrolet Camaro del Rayo ardió en el lugar más rápido del Circuito 12. Su reacción y la de sus colegas evitaron que el tema pasara a mayores

>Un gran susto se vivió este domingo en la final del Turismo Carretera en el Autódromo de Buenos Aires Oscar y Juan Gálvez. Fue cuando el Chevrolet Camaro de Gastón Mazzacane se prendió fuego y los corazones de todos se pararon. Es que el incidente fue en el sector más veloz del Circuito 12 (cerca de 280 kilómetros al final de la recta) y mientras el coche ardió, el ex Fórmula 1 salvó su vida y salió por sus propios medios. La clave fue que sus colegas bajaron la velocidad al ver las llamas en el vehículo del Rayo.

Gastón corrió su coche levemente a la derecha y los otros competidores levantaron el pie del acelerador y aminoraron su velocidad. Esto le permitió a Mazzacane escaparse del auto y en instantes llegó el equipo de rescate. Los bomberos apagaron el fuego y la carrera fue neutralizada para retirar el flamante Camaro estrenado en esta fecha por el ex piloto de Minardi y Prost. En la Máxima corrió 21 Grandes Premios entre 2000 y 2001.

“Entrando a Salotto se me prende y no me dio tiempo a nada. Luego es como que se apaga y yo aviso por radio que iba a volver a boxes. Pero entrando y durante Salotto se empieza a prender fuego todo”, contó Mazzacane en la transmisión por la TV Pública.

“Empiezo a sentir una temperatura impresionante y después no veo nada y por eso no puedo salir de la pista porque tengo todo lleno de humo el habitáculo y no tengo a dónde ir. Sabía que había autos atrás, pero ellos lo estaban viendo”, agregó.

La carrera fue ganada por Juan Martín Trucco, quien logró su primera victoria tras 206 finales en la categoría. Además, el de Tres Algarrobos le dio el debut triunfal al Dodge Challenger, uno de los nuevos modelos que se estrenaron en esta temporada.

El podio lo completaron Julián Santero (Ford Mustang), quien ganó la etapa regular, y Agustín Canapino (Chevrolet), quien regresó a la categoría luego de su abrupta salida de la IndyCar. Desde la próxima fecha el Titán de Arrecifes correrá con un Chevrolet Camaro.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

11 frases de Marcelo Gallardo en su presentación como nuevo técnico de la selección de Ecuador: "Es un desafío de vida"

El Muñeco compartió una conferencia de prensa con el presidente de la Federación, Francisco Egas, y expuso los lineamientos que buscará en esta nueva etapa

Habló la atleta que sufrió un accidente escatológico durante una competencia de Hyrox y reveló la inesperada decisión que tomará

La australiana de 24 años, Joanna Wietrzyk, escribió un comunicado en redes sociales después de imponerse sobre 152 contrincantes en el evento de fitness

Por qué el argentino Nico Varrone se desvinculó de su equipo de Fórmula 2 y cuál sería su futuro

Los motivos que llevaron a la salida del bonaerense a bajarse de la escuadra Van Amersfoort tres fechas antes del final del calendario. Las opciones que maneja para 2027

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.