Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 12:02 -

10 de diciembre de 2021

Gago abrió el paraguas sobre su continuidad en Racing

El actual entrenador de la "Academia" valoró el apoyo de la dirigencia del club de Avellaneda y además indicó que de cara al duelo frente a Godoy Cruz es un partido "final, por el objetivo que existe de ingresar a una copa internacional".

09-12-2021 | 15:13

Gago espera por la "Final" ante Colón y poder sumar para clasificar a copas internacionales. Foto: Victoria Egurza

Fernando Gago, técnico de Racing, aseguró sentir "el apoyo de la dirigencia" de la institución de Avellaneda para continuar en su cargo más allá del resultado del partido en el que su equipo recibirá a Godoy Cruz el próximo sábado, por la 25ta. y última fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

"No pienso en que si se pierde el partido yo voy a tener que dejar mi cargo. No es lo que quiero ni para lo que trabajo. Pero obviamente sé que hay gente en el club que toma las decisiones más allá de mis deseos, pero yo siento el apoyo de la dirigencia", declaró en conferencia de prensa, tras la práctica matutina.

"Racing se juega mucho con este partido. El club está por encima de mi apellido y de cualquiera. Y sabemos que es una final por el objetivo que tenemos de ingresar a una copa internacional", continuó "Pintita".

La "Academia" se encuentra en la décima posición con 50 puntos (al igual que Rosario Central) por lo que en caso de conseguir un triunfo ante el "Tomba" se asegurará un lugar en la próxima edición de la Copa Sudamericana.


"Con respecto al partido del sábado el objetivo está claro: es ganar y clasificar. Obviamente que intentaremos dominar al rival e imponer nuestro juego. Pero está claro que lo primordial es el triunfo que necesitamos", agregó sobre la importancia de lograr un victoria en la última fecha del torneo.

"Hubo momentos en los que fuimos de mayor a menor y otros en los que creo que se jugó bien. Estamos en busca de una regularidad desde el juego y desde los resultados. Pero estoy convencido de que si un equipo hace las cosas bien, le es más fácil", reflexionó sobre el presente futbolístico de su equipo.

Gago, de 35 años, además se refirió a la despedida de Racing de Lisandro López, uno de los máximos ídolos del club en los últimos años, en el choque ante el conjunto mendocino.

"Sabemos que desde lo emocional será una tarde muy especial por la despedida de Lisandro. Trataremos de darle una alegría a la gente y a él desde lo grupal con un resultado positivo, para que luego se le pueda dar el reconocimiento que se merece", dijo sobre "Licha".

El extécnico de Aldosivi de Mar del Plata, por último, dejó en claro que todavía no definió el once inicial para recibir a Godoy Cruz en la última presentación de la temporada en condición de local.

"Aún no tengo definido el equipo de cara al domingo. Estamos esperando la evolución de algunos apellidos para poder decidir", concluyó Gago.


La práctica matutina, en tanto, comenzó con tareas en el gimnasio para todo el plantel y luego, en la cancha auxiliar del Cilindro, hubo movilidad, cuadrados de posesión y trabajos tácticos divididos en dos grupos ante un combinado de juveniles.

El defensor chileno Eugenio Mena, por su parte, volvió a realizar la primera parte a la par del resto de sus compañeros, por segundo día consecutivo, y es duda para volver a la titularidad ante el "Tomba".

En caso que el "Chueco" no llegue en correctas condiciones físicas el lateral izquierdo de la defensa volverá a ser ocupado por el uruguayo Fernando Prado.

Antes del inicio del entrenamiento hubo hisopados para jugadores, cuerpo técnico y auxiliares para el partido ante Godoy Cruz con resultados negativos en su totalidad.

El plantel "académico" volverá a los entrenamientos este viernes desde las 9 en el estadio, donde recibirá a Godoy Cruz el próximo sábado desde las 17:00 con arbitraje de Diego Abal.
  • Racing

  • Fernando Gago

  • Liga Profesional de Fútbol

  • fútbol

  • Víctor Blanco

  • Godoy Cruz de Mendoza

COMPARTIR:

Comentarios