8 de agosto de 2024
Preocupación en Avellaneda: se desplazó una tribuna del estadio de Independiente durante el duelo de Copa Argentina
:quality(85)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/infobae/DYX7I6F43VAZFIBUB4FGMANJ6U.jpg)
Durante la victoria de Vélez 3-1 sobre San Lorenzo, se viralizó una imagen de la cabecera del Libertadores de América donde se ubicaron los fanáticos del Fortín. “No existe posibilidad de caída o derrumbe”, aseguró el arquitecto de la cancha
La actual cancha de Independiente se inauguró en octubre del 2009, teniendo en cuenta que la vieja Doble Visera fue demolida casi en su totalidad (sólo quedó en pie una tribuna) tras cobijar su último partido en diciembre del 2006. En marzo del 2023, mientras se planteaba realizar la organización del Mundial 2030 en Sudamérica, la Conmebol presentó al LDA-REB como uno de los Tras lo sucedido, el club de Avellaneda emitió un comunicado para aclarar lo sucedido durante el duelo por la Copa Argentina. “En el día de ayer, durante el encuentro de Copa Argentina disputado entre Vélez y San Lorenzo, se produjo un desplazamiento de uno de los bloques de la Tribuna Pavoni Baja. Ante esta situación, queremos informar a las socias y socios lo siguiente: Ambas cabeceras bajas del estadio están construidas con bloques premoldeados que tienen movimiento y oscilación. Dichos bloques tienen topes que frenan esos movimientos. En este caso, el desplazamiento se produjo porque se soltaron las soldaduras correspondientes, pero en ningún momento, hubo riesgo de derrumbe ni la tribuna está partida”, indicó la primera parte del reporte.
“A su vez queremos informar que estamos llevando a cabo distintas tareas de mantenimiento correctivo, recambio de butacas, iluminación, trabajos de pintura entre otros trabajos. Cuando asumimos nos encontramos con un Estadio totalmente abandonado, y más allá de que afrontamos la mayor crisis económica y financiera de la historia de nuestro Club, nos propusimos ponerlo en valor. Somos conscientes que todavía falta mucho por hacer y vamos a trabajar para tener un estadio a la altura del Rey de Copas”, concluyó el comunicado.