Martes 19 de Marzo de 2024

Hoy es Martes 19 de Marzo de 2024 y son las 04:30 -

8 de diciembre de 2021

Alba Rueda y la directora de Netflix Carolina García, entre las 100 mujeres influyentes

El servicio público de medios británico reveló los nombres de mujeres inspiradoras, entre las que se encuentra a las argentinas Rueda, funcionaria y activista trans, y la directora de series originales de la plataforma de streaming. 

07-12-2021 | 21:33

BBC: "Rueda, primera persona trans en ocupar un alto cargo en el gobierno de su país, es la subsecretaria de Políticas de Diversidad de Argentina" (Foto Twitter).

La BBC reveló este martes su lista de 100 mujeres inspiradoras e influyentes de todo el mundo para 2021, e incluyó en ese listado a las argentinas Alba Rueda, funcionaria y activista trans, y a Carolina García, directora de series originales de Netflix.

Sobre Rueda


"Alba Rueda, primera persona trans en ocupar un alto cargo en el gobierno de su país, es la subsecretaria de Políticas de Diversidad de Argentina", destacó la BBC, el servicio público de radio, televisión e internet de Reino Unido.

"Activista y académica, es el rostro de Mujeres Trans argentinas, una organización que hizo campaña por un proyecto de ley de cuotas laborales trans que reserva el 1% de los empleos del sector público para personas transgénero y travestis. El proyecto de ley innovador recibió un apoyo abrumador en el Congreso y se convirtió en ley en junio de 2021", prosiguió.

También destacó que "Rueda demandó a un arzobispo católico que se negó a cambiar los registros de su iglesia para que coincidieran con el nombre y el género en su documento nacional de identidad.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Presentes (@presenteslgbt)



Sobre García


De Carolina García, a quien se presenta como directora de series originales del gigante del streaming Netflix, la reseña de la BBC indicó que "nació en Argentina y se crió en California. La bailarina y cantante se abrió camino en la industria del entretenimiento después de comenzar como pasante en 20th Century Fox".

Y agregó que "como ejecutiva creativa, ha supervisado varias series de éxito para Netflix, incluidas Stranger Things, The Chilling Adventures of Sabrina, 13 Reasons Why, Atypical y Raising Dion".

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de BBC News Mundo (@bbcmundo)



Según la BBC, "como una de las pocas latinas en roles de liderazgo en Hollywood, García trabaja para aumentar la representación en pantalla de la población hispana o latina y resaltar sus historias, ya que la etnia ahora representa casi una de cada cinco de la población de Estados Unidos".

Y citando a la directora argentina, agregó: "Estos últimos años nos han sacudido a todos, pero la vida es corta, ¿por qué gastar nuestro precioso tiempo con miedo? Como dice mi abuela, hay que vivir la vida, y es hora de que escuchemos a mi abuela".

Otras mujeres del listado


En su

sitio web

, la BBC explicó que este año se valoró a las mujeres que "están haciendo ´reinicio", es decir, aquellas que "desempeñan su papel para reinventar nuestra sociedad, nuestra cultura y nuestro mundo".

Entre ellas se encuentran Malala Yousafzai, la ganadora del Premio Nobel de la Paz más joven de la historia, la primera mujer primera ministra de Samoa, Fiamē Naomi Mataafa, y la novelista nigeriana Chimamanda Ngozi Adichie.



"Y también hay espacio para latinoamericanas: la costarricense Mónica Araya, las argentinas Carolina García y Alba Rueda, la chilena Elisa Loncón Antileo, la mexicana Marcelina Bautista y la brasileña Natalia Pasternak Taschner", se agregó.

"Las mujeres de Afganistán constituyen la mitad de la lista de este año, algunas de las cuales aparecen con seudónimos y sin fotos por su propia seguridad. El resurgimiento de los talibanes en agosto de 2021 ha cambiado la vida de millones de afganos: se prohibió a las niñas recibir educación secundaria, se disolvió el Ministerio de Asuntos de la Mujer y, en muchos casos, se les dijo a las mujeres que no regresaran al trabajo. La lista de este año reconoce el alcance de su valentía y sus logros, ya que se ven obligados a reiniciar sus vidas", explicó la publicación.
  • BBC

  • Mujeres

  • Netflix

COMPARTIR:

Comentarios