8 de agosto de 2024
Ganaba por dos goles a 13 segundos del final y un error provocó la debacle: la increíble eliminación de la selección de handball de Francia ante Alemania
:quality(85)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/infobae/6Q5R2BS5UJDD5BVPXQ3UG6MKVE.jpg)
El campeón en Tokio 2020 dejó escapar la ventaja en el cierre del tiempo regular y perdió en los cuartos de final en tiempo suplementario
Las dos caras de la moneda quedaron expresadas en los medios de cada país. “Nuestro milagro de balonmano contra Francia”, tituló el periódico alemán, Bild, mientras L’Équipe lo caratuló como un “escenario tan improbable como cruel” y Le Parisien expresó: “Se les promete, lamentablemente, próximas noches sin sueño y llenas de pesadillas. Serán aterradoras al repasar una y otra vez esta pregunta que los atormentará: ‘¿Cómo demonios pudimos perder este partido contra Alemania que teníamos en nuestras manos?‘”.
Esta sorpresiva eliminación de los candidatos a la medalla dorada le puso fin a la carrera de Nikola Karabatic a los 40 años. La leyenda de los Galos se retira del deporte con cuatro medallas olímpicas (tres oros y una plata), entre otros premios colectivos. “Se acabó, ya no voy a vivir estas atmósferas. Pero estoy feliz de cerrar esta página, voy a apoyar a este equipo que tiene muchísimo talento. He superado mis sueños, estoy orgulloso de todos los títulos y medallas que hemos ganado. Tenemos una gran decepción, a veces el deporte es cruel”, declaró en charla con France 3.
Uno de sus compañeros, Elohim Prandi, lamentó la partida de Karabatic después de la derrota: “Nikola es el tipo que me acompañó, el tipo que confió en mí, que supo ser determinante en lo que quería ser y que me ayudó a convertirme en el jugador que soy. Eso es lo que más me duele. Tenía tantas ganas de llegar lo más lejos posible con Nico y eso es lo que también me destroza mucho”.Alemania se enfrentará este viernes desde las 11:30 (hora argentina) en las semifinales a España, que viene de eliminar a Egipto por 29-28. La otra semifinal será el mismo día a partir de las 16:30 entre Dinamarca (se impuso 32-31 a Suecia) y el ganador del cruce de este miércoles en la noche europea entre Noruega y Eslovenia.