Viernes 2 de Octubre de 2026

Hoy es Viernes 2 de Octubre de 2026 y son las 15:47

7 de agosto de 2024

La infartante remontada con la que Cole Hocker dio el golpe en los 1.500 metros masculinos y ganó el oro con récord olímpico en París 2024

El norteamericano dio la sorpresa de la jornada y terminó por delante de Kerr e Ingebrigtsen

>Cole Hocker protagonizó la gran sorpresa del atletismo de los Juegos Olímpicos al eclipsar por más de tres segundos su mejor registro personal para derrotar los favoritos Jakob Ingebrigsten y Josh Kerr por el título de los 1.500 metros. El estadounidense ganó la carrera con un récord olímpico de 3 minutos y 27.65 segundos, emergiendo del quinto puesto al primero en los últimos 300 metros y superar a los dos corredores cuya rivalidad había acaparado la atención en la previa.

Aproximadamente una hora después de esa sorpresa, Estados Unidos se apuntó una victoria que había sido ampliamente pronosticada cuando Gabby Thomas aceleró en la curva para ganar el título de los 200 metros con una diferencia de 25 centésimas, mucho más amplia a la de Hocker. Matt Centrowitz había sido el último estadounidense en coronarse en los 1.500, en Río de Janeiro. Y es la primera vez que los estadounidenses colocaron a dos hombres en el podio de los 1.500 desde Estocolmo 1912.

Todas las miradas estaban puestas en Ingebrigtsen, el reinante campeón de Noruega que quería mandar un mensaje, y Kerr, el británico que le derrotó en el Mundial del año pasado en Budapest. Desde esa victoria, Kerr y Ingebrigtsen han estado lanzándose dardos. Uno de ellos fue que Kerr sostuvo que Ingebrigsten apenas ha ganado carreras con la ayuda de marcadores de ritmo, algo que no se permite en carreras de esta magnitud.

Ingebrigtsen se apoderó del liderato inmediatamente y se mantuvo al frente por las primeras tres vueltas y media, con Kerr alternándose entre el segundo y tercer puesto, reservándose para lanzar un ataque para rebasar Ingebrigtsen en la recta final, como lo hizo el año pasado.

La victoria de Hocker, además, supone nuevo récord olímpico, arrebatando dicho honor al propio Ingebrigtsen, que lo poseía desde el 7 de agosto de 2021, en Tokio, cuando ganó con 3:28.32.

Con información de agencias.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Estudiantes y Platense empatan en un duelo por un lugar en las semifinales de la Copa Argentina

El Calamar y el Pincha se miden en el Norberto Tito Tomaghello. Transmite TyC Sports

Franco Colapinto reveló el error que provocó el choque a Pierre Gasly en la carrera de Bakú de la F1: "Bastante simple"

El piloto de Alpine dio detalles de la maniobra que derivó en la colisión que acabó con su abandono en Azerbaiyán

El detrás de escena de la salida de Cristiano Ronaldo de Portugal: la última "súplica" en el aeropuerto para evitar el gran escándalo

El diario español Marca aseguró que el entrenador y el presidente de la Federación hicieron un intento para revertir la decisión de CR7

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.