Miércoles 5 de Febrero de 2025

Hoy es Miércoles 5 de Febrero de 2025 y son las 03:59 -

6 de agosto de 2024

Simone Biles, la gimnasta fashion: un collar con 546 diamantes y mallas con más de 10.000 cristales

La atleta estadounidense no deja de sorprender en los Juegos Olímpicos de París, tanto por sus destrezas deportivas como por sus trajes elaborados “a pedido” y customizados de manera artesanal. Diseñadores de lujo, como Louis Vuitton, están detrás de la indumentaria de la que habla el mundo

>Pero la gimnasia artística no es el único universo en el que se destaca la joven de 27 años.

París es la capital mundial de la moda, y nada estuvo librado al azar en la organización del equipo de gimnastas de los Estados Unidos para los Juegos Olímpicos 2024.

El término “goat” (cabra, en inglés) y la imagen de una cabra ya se había asociado al jugador de fútbol y capitán de la selección argentina, Lionel Messi, por la abreviatura de “Greatest Of All Time” (el mejor de todos los tiempos).

Ahora, se vio a la propia Biles lucir un colgante personalizado en forma de cabra, diseñado personalmente para la atleta por la joyera californiana Janet Heller.

Según un reciente artículo publicado en The New York Times, ya en 2016, poco antes de que Biles conquistara cinco medallas en los Juegos Olímpicos de Río, GK Elite, la compañía responsable de las mallas, anunció que había alcanzado el “límite máximo de cristales”, con mallas decoradas con unos 5.000 cristales. Según una portavoz de la marca, no era posible agregar más adornos a un metro cuadrado de tela.

Sin embargo, como sucede con muchas hazañas olímpicas, parece que los récords están destinados a ser superados, ya que en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, las gimnastas estadounidenses llevaron trajes con 6.400 cristales. Y este año, en París 2024, han vuelto a superarse, con algunos diseños que incorporan más de 10.000 cristales.

“Todo el mundo observa al equipo de EEUU y quiere verse y brillar así”, reconoció Matt Cowan, director ejecutivo de GK Elite.

Consultada por Infobae sobre el estilo de la gimnasta más ganadora de todos los tiempos, la diseñadora de indumentaria y directora del Área Moda de la Universidad de Palermo, Patricia Doria, analizó que “si se conoce un poco Y tras explicar que “el diamante surge bajo presión alta, a temperatura extrema, surge de la profundidad de la tierra y tiene que haber un interés muy grande de alguien para obtenerlos. Son piezas raras, diferentes, bellas, para algunas culturas incluso el brillo del diamante es amuletos de la suerte con propiedades místicas y curativas”, amplió: “Un poco la elección de esas piedras preciosas es el reflejo de lo que ella vivió en su vida, y me parece genial que elija resplandecer con todas las luces”.

Con diferentes atuendos para los entrenamientos, la competición y las ceremonias de entrega de medallas, cada traje de la gimnasta está cubierto con cristales de Swarovski y está valuado en más de 3.000 dólares.

En la mirada de la diseñadora de alta costura Patricia Profumo, “la mega estrella olímpica en gimnasia artística brilla por donde se la mire, con en trajes únicos y exclusivos para sus competencias, que lucen su cuerpo marcado y esbelto para lo cual fue formada”.

Volviendo a los Juegos de París, y si de romper récords se trata, este año, los diseñadores no sólo aumentaron la cantidad de cristales en los trajes de Biles, sino que también incorporaron perlas por primera vez.

“Son, en realidad, looks de noche”, destacó Cowan, quien añadió que “para aprovechar al máximo esta competencia en la capital mundial de la moda, se utilizaron muchos elementos de alta costura, se trabajó mucho en la corsetería, en la arquitectura Art Nouveau y en el glamour del viejo Hollywood de los años 20″.

Entre las ocho opciones que lucirán todas las gimnastas para sus pruebas, el más destacado a su entender es el traje Luminous Legacy, que tiene más de 10.000 cristales sobre una base de rojo, blanco y azul. Tiene un escote en V y un diseño de corsé en la cintura, por lo que parece casi como si la gimnasta llevara un elaborado bustier.

“Dicen que el brillo del diamante o de la piedra preciosa refleja, la luz interna y cuando se descompone por el efecto de la luz es un juego de colores centelleantes que se denomina ‘fuego’”, describió Doria, quien consideró: “Biles deslumbró como un fuego en todo lo que hizo y me pareció extraordinario el vestuario porque evidencia y habla de su historia, su presente y lo que nos va a dejar como legado de futuro”.

COMPARTIR:

Comentarios

  • Desarrollado por
  • RadiosNet