Sábado 25 de Enero de 2025

Hoy es Sábado 25 de Enero de 2025 y son las 04:10 -

5 de agosto de 2024

Los residentes de Florida se preparan ante la inminente llegada de la tormenta Debby

Ante la amenaza de marejadas ciclónicas e inundaciones históricas, autoridades locales y estatales activan planes de emergencia. Los ciudadanos compran suministros y refuerzan sus hogares con sacos de arena gratuitos

>Las regiones de Florida, Georgia y Carolina del Sur se encuentran en alerta máxima debido a la inminente llegada de la tormenta tropical Debby, que según los pronósticos oficiales, podría intensificarse rápidamente hasta convertirse en un huracán de categoría 1 antes de tocar tierra. Los efectos potencialmente devastadores incluyen lluvias torrenciales, marejadas ciclónicas y la posibilidad de inundaciones históricas.

En Horseshoe Beach, Florida, los residentes se preparan ansiosamente para la llegada de la tormenta, aun recordando el impacto del huracán Idalia que azotó la zona el año pasado como un huracán de categoría 3, causando destrucción significativa en el área. WCJB informó que muchos habitantes sufren de juego postraumático debido a las pérdidas sufridas. Renee McConaughey, una residente local, comentó: “Perdimos la mitad de nuestra casa, pero la gente aquí perdió mucho más que nosotros y es triste”. La comunidad aún espera actualizaciones oficiales antes de decidir sobre evacuaciones. Brooke Hiers, miembro del Concejo Municipal, expresó su temor por las oleadas que podrían causar estragos.

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, ha tomado medidas proactivas al emitir una declaración de estado de emergencia para 61 condados y activar la Guardia Nacional de Florida. En una rueda de prensa, DeSantis subrayó la importancia de los preparativos, mencionando la distribución de 670,000 botellas de agua, más de 287,000 comidas no perecederas, y la movilización de personal para apoyar operaciones de refugio, reporta WCJB.

En áreas como Miami-Dade y Broward, las autoridades han implementado varias medidas para prepararse ante las fuertes lluvias y potenciales inundaciones. CBS News destacó la distribución de sacos de arena gratuitos a los residentes para proteger sus hogares. Loreen Hackman, residente de North Miami Beach, expresó su preocupación por las inundaciones pasadas y la necesidad de sacos de arena para evitar contratar un costoso seguro contra inundaciones.

El Centro Nacional de Huracanes ha emitido diversas alertas tanto para Florida como para las costas de Georgia y Carolina del Sur, debido a las bandas exteriores del sistema que se dirigen hacia estas áreas. Se espera que en el área de Big Bend en Florida, las marejadas ciclónicas alcancen hasta los tres metros y las lluvias intensas provoquen importantes inundaciones.

NPR informó que el director del Centro Nacional de Huracanes, Michael Brennan, anticipa que la tormenta traiga condiciones catastróficas, con cantidades de lluvia que podrían romper récords históricos en Georgia y Carolina del Sur. “Se pronostican unos totales de precipitaciones realmente sorprendentes, y sorprendentes en un muy mal sentido”, dijo Brennan.

El presidente Joe Biden aprobó una declaración de desastre para Florida, lo que autoriza a la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) a coordinar los esfuerzos de socorro. NPR señala que se están movilizando recursos adicionales y se ha instado a los residentes a prepararse para posibles cortes de energía y otras emergencias.

En South Florida, los esfuerzos para prepararse ante la tormenta tropical Debby son visibles. Miami-Dade ha limpiado su sistema de drenaje pluvial y ha desplegado bombas temporales y camiones de vacío. Diane Doolity, residente afectada por inundaciones anteriores, destacó la necesidad de sacos de arena para mitigar problemas futuros.

Los planes de emergencia en ciudades como Miami Beach incluyen la apertura de estacionamientos públicos para residentes y empleados locales. En un intento de minimizar el daño de las inundaciones, Heather Pidal, quien primera vez realiza preparativos de este tipo, expresó su necesidad de estar preparada con sacos de arena y hielo a bordo de su coche.

Las autoridades recomiendan a la población de las áreas afectadas por la inminente llegada de la tormenta tropical Debby que tomen medidas preventivas inmediatas para garantizar su seguridad. A continuación, se detallan algunas de las principales acciones a seguir:

  • Desarrollado por
  • RadiosNet