Viernes 24 de Septiembre de 2021

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

DEPORTES

28 de enero de 2015

TENIS / AUSTRALIA

El español tuvo problemas físicos y cayó ante el checo Berdych por 6-2, 6-0 y 7-6 (5) en los cuartos de final. Luego aclaró que no fue nada grave y llegará bien a los torneos de Río y Buenos Aires. Además, Murray sacó en sets corridos a Kyrgios, la promesa local.


El checo Tomas Berdych dio la sorpresa en los cuartos de final de Australia al derrotar a Rafael Nadal por un contundente 6-2, 6-0 y 7-6 (5). Sí, el español perdió y con un set en 6-0, algo que no ocurría en Grand Slam desde 2006 ante Roger Federer. Raro. ¿Que pasó?. En el primer partido, Rafa había sufrido el calor de Melbourne y a pesar de sentirse mal pudo levantar. Pero esta vez no pareció ser el clima. En los dos primeros sets, se lo vio tocarse repetidas veces la pierna derecha y no se movía con normalidad. Para el tercero, tomó unas pastillas que le dio su fisioterapeuta, peleó pero no le alcanzó.

Tras las 2h13 de juego, el número 3 del mundo minimizó el inconveniente y destacó la labor de su rival, a quien había vencido las últimas 17 veces:"Nada importante, sinceramente son cosas que pasan en el partido, y nada que haya afectado ni vaya a ensombrecer una victoria justa como la de Berdych". Ahora el Mallorquín tiene por delante la gira por Sudamérica en polvo de ladrillo y aclaró que va a estar sin problemas:  "Me voy del torneo con mejores sensaciones de las que he llegado. Espero que me haya ayudado para hacer esa transición en tierra de manera positiva y que me ayude a competir bien en Río de Janeiro y Buenos Aires".

Berdych, que se metió en semifinales como en 2014 y es la 5° vez que alcanza esta instancia en un Grand Slam, ya tiene rival: Andy Murray. El británico logró una buena victoria en sets corridos ante la promesa local, Nick Kyrgios, por 6-3, 7-6 (5) y 6-3 y sueña con lograr su tercer torneo grande tras el US Open 2012 y Wimbledon 2013. La otra llave de los cuartos de final, que se jugará en la madrugada de este martes, tendrá a Stanislas Wawrinka ante Kei Nishikori y Milos Raonic frente a Novak Djokovic, quien tiene la chance de sacar distancia en la cima del ranking. 


 

COMPARTIR:

Comentarios