4 de agosto de 2024
La figura de Los Leones Nicolás Keenan dio detalles de su historia de amor con el político neerlandés: “Nos comparan con muchas películas”
Nicolás Keenan reveló cuestiones íntimas de su relación con el parlamentario de Países Bajos Rob Jetten
El jugador de Los Leones le envió un mensaje a la gente: “A mí me han llegado a decir que nunca llegaría a estar acá por ser quien soy, así que que nadie nunca les diga que por ser quienes son, amar a quien quieran amar, no pueden llegar a un juego olímpico. Yo estoy acá. Seré uno de los primeros, pero definitivamente no uno de los últimos”.
Esta no es la primera vez que Keenan se expresa públicamente sobre su orientación sexual, ya que en una profunda entrevista brindada al medio neerlandés Trouw, contó cómo sobrellevó su inclinación amorosa: “Se convirtió en una cuestión de huir. Pero al mismo tiempo sabía que no podía huir de mi orientación. Creo que el impulso sexual es la parte más animal del hombre, que es imposible escapar de él. Lo he visto con algunos amigos, donde no podían expresarse y tenían problemas de salud por eso. Tiene que salir en algún momento, si no explotará”.“Mientras visitaba a mi familia en Argentina con Rob en el invierno, un pariente me habló de mi tío abuelo, a quien también le gustaban los hombres y se retiró a un pequeño pueblo de la Patagonia. Vivió solo hasta que murió solo. Afortunadamente, no fue así para mí, afortunadamente siempre tuve la opción de escapar al hockey. No quiero sonar muy cursi , pero nunca sentí la conexión que tengo con Rob. Eso me dio la confianza de que este es el camino correcto, que ya no tengo que esconderme de quién soy”, reveló el argentino en Trouw.
Lo concreto es que el neerlandés alentará al argentino para el choque por los cuartos de final ante Alemania. Si Los Leones pasan de ronda, se medirán en semifinales contra el vencedor de la llave que enfrentará también mañana a India y Gran Bretaña (el próximo martes). Un hipotético cruce con Países Bajos solamente podrá darse en una final (o partido por el tercer puesto). Ahí Rob tendrá el corazón partido.