Sábado 25 de Enero de 2025

Hoy es Sábado 25 de Enero de 2025 y son las 02:25 -

4 de agosto de 2024

Facundo Conte, con lágrimas en sus ojos, dejó entrever su retiro de la Selección tras la eliminación: “Me voy vacío”

El Heredero dialogó con la prensa luego de quedar fuera de los Juegos Olímpicos de París 2024 en la fase de grupos al caer 3-0 con Alemania

>La selección argentina de vóley no pudo con Alemania y tras caer por 3-0 (25-13, 25-21 y 25-21) quedó eliminada de los Juegos Olímpicos de París 2024 al quedar en el último lugar del Grupo C. Una vez finalizado el encuentro, Facundo Conte, una de las principales figuras del conjunto dirigido por Marcelo Méndez, dialogó con TyC Sports y con lágrimas en sus ojos dejó entrever su retiro del combinado nacional.

El medallista de oro en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 y clave para quedarse con la histórica medalla de bronce en Tokyo 2020 aprovechó la ocasión para agradecerle a la gente el apoyo incondicional que tuvieron durante todo el torneo. “Si pienso en un momento para soltarlo es este. Gracias a todos, gracias por el aguante, la familia, toda la gente que nos está bancando en las malas, en las malísimas, en la medalla, con todo lo que significó; y que seguramente se levantaron para vernos, es un orgullo. Somos lo que le dejamos a las personas. Nosotros dejamos todo en la cancha y me voy vacío, es tiempo de avanzar”.

Los de Marcelo Méndez no tuvieron el torneo que esperaban al caer en sus tres presentaciones dentro del Grupo C y finalizar en el último lugar. Sucumbieron 3-0 ante Estados Unidos, 1-3 contra Japón y hoy 3-0 versus Alemania. Este resultado probablemente marcará un quiebre y una renovación dentro de un seleccionado que venía de finalizar en el quinto lugar en Londres 2012, en la misma posición en Río 2016 y bronce (mejor colocación junto a Seúl 1988, donde brilló el papá de Facundo, Hugo Conte) en Tokio 2020.

“Estoy muy contento y orgulloso. Haber vestido la camiseta argentina es lo más importante que me pasó en la vida. Me voy con la celeste y blanca puesta”, concluyó Facundo Conte con lágrimas en los ojos, pero satisfecho con todo el camino recorrido con el combinado albiceleste.

COMPARTIR:

Comentarios

  • Desarrollado por
  • RadiosNet