Miércoles 5 de Febrero de 2025

Hoy es Miércoles 5 de Febrero de 2025 y son las 14:58 -

4 de agosto de 2024

El Vaticano deploró “la ofensa causada a muchos cristianos” en la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de París

“La libertad de expresión, que evidentemente no se cuestiona, encuentra su límite en el respeto a los demás”, declaró la Santa Sede

>El En un momento de la ceremonia del viernes de la semana pasada, un grupo de personas, incluidas varias drag queens, aparecía en una larga mesa que para muchos evocaba representaciones de la comida final que según los evangelios Jesús compartió con sus apóstoles antes de su crucifixión, algo que los organizadores del espectáculo niegan.

El Vaticano no citó partes concretas de la ceremonia, pero la polémica se ha centrado en ese segmento, llamado “Festividad”.

“En un acontecimiento prestigioso, en el que el mundo entero se une en torno a valores comunes, no debe haber alusiones que ridiculicen las convicciones religiosas de muchas personas”, afirmó, añadiendo que “la libertad de expresión, que evidentemente no se cuestiona, encuentra su límite en el respeto a los demás”.

Los organizadores de la ceremonia en París aseguraron que pretendían representar una fiesta pagana dirigida por una de las divinidades griegas del Olimpo, Dionisio (o Baco), dios del vino y del teatro.

Pero las explicaciones no mitigaron las críticas.

Incluso el presidente turco Recep Tayyip Erdogan, perteneciente a un partido de raíz islámica, invitó al papa Francisco a manifestar una postura común sobre esta escena “y elevar la voz de forma conjunta” contra unos actos que, en su opinión, “ridiculizan los valores morales y religiosos y pisotean el honor humano bajo el disfraz de la libertad de expresión y la tolerancia”.

La escena fue criticada igualmente por el ayatollah Ali Khamenei, líder supremo de Irán, y por el ex mandatario estadounidense Donald Trump, que la tachó de “vergonzosa”.

COMPARTIR:

Comentarios

  • Desarrollado por
  • RadiosNet