Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 13:49 -

6 de diciembre de 2021

El estadio de Independiente pasó a llamarse Libertadores de América-Ricardo Bochini

Previo al comienzo del partido del "Rojo" ante San Lorenzo, Bochini salió al campo, fue homenajeado por toda la cancha y recibió el saludo de todos los participantes en la previa del partido.

05-12-2021 | 20:55

Independiente homenajeó a Bochini (Foto: Fernando Gens).

El estadio de Independiente pasó a llamarse a partir de este domingo Libertadores de América-Ricardo Enrique Bochini, en honor al histórico jugador del "Rojo" que descolló en los años 70 y 80 y el acto se realizó con un partido entre equipos senior de Independiente y San Lorenzo, que ganó el conjunto de Avellaneda 3 a 0, con dos tantos del "Bocha"

El exfutbolista alentó a la hinchada a través de su cuenta en la red social de Twitter @BochiniOficial a que concurran al estadio.

Cuando la voz del estadio nombró a los jugadores participantes y nominaron al "Bocha", los simpatizantes estallaron en aplausos y saludaron a la gloria de Independiente : "Bochini, Bochini".

Cada vez que el exfutbolista tocaba el balón, la hinchada estallaba en aplausos.

El resultado del encuentro fue 3 a 0 a favor de Independiente, el primero y último gol los convirtió Bochini, el segundo de tiro penal.

(Foto: Fernando Gens).


Los equipos "senior" que participaron del evento estuvieron integrados por:

Independiente: Juan Ávila, Gabriel Ramón, Carlos "el loco" Enrique, Mauricio Almada, Juan "el avión" Ramírez, Ariel Roperti, Tiburcio Serrizuela, Jeremías Caggiano, Rubén Insua, Maximiliano Vallejo, Diego Cagna, Ricardo Bochini (capitán), Simón Bochini.

Manuel Bochini, Lalo Maradona, Juan José Serrizuela, Silverio Penayo, Javier Páez, Juan García Cuerva, Leonel "toti" Ríos, Daniel Montenegro, Fernando Casartelli, Frenando Lorefice, Claudio Graf, Emiliano Romero y Juan Eluchans. DT: José Tiburcio Serrizuela.

San Lorenzo: Diego Vázquez, Oscar Arévalo, Ariel Grana, Félix Benito, Ángel Bernuncio, Hernán Mattiuzzo, Diego Yoder, Omar Gallardo, Lucio Filomeno, Norberto Sánchez Ortega, Leandro Romagnoli, Damián Luna, Omar Livora.
Germán Pachamé, Martín Saric, Bruno Calabria, Gustavo Brito, Gustavo Paruolo, Juan Quevedo, Robertino Pugliara y Juan Meuli. DT: Ángel Bernuncio y Martín Saric.

Controló el encuentro Paulo Motto y lo secundaron Cristian Ramírez, Bruno Santillán y Andrés Motto.

(Foto: Fernando Gens).


El evento cerró con una tanda de saludos de figuras como Daniel Montenegro, Juan Riquelme y Jorge Burruchaga, con la animación del periodista Walter Nelson.

"Esto para mí es algo muy grande y se lo debo a los hinchas de Independiente de todo el mundo y si hoy estuviera vivo Diego Maradona, estaría acá; desde algún lugar del cielo él estará contento", manifestó.

Previo al comienzo del partido, Bochini salió al campo con los jugadores de ambos equipos, fue homenajeado nuevamente y recibió el saludo de todos los participantes.

(Foto: Fernando Gens).


Siendo jugador de Independiente, el ídolo de 67 años levantó cuatro veces la Copa Libertadores de América (1973, 1974, 1975 y 1984) y también obtuvo en dos oportunidades la Copa Intercontinental en 1973 y 1984.

También el exjugador nacido en la ciudad de Zárate, con el equipo "Rojo", fue campeón de los torneos nacionales en 1977, 1978, 1983 y 1988/1989.

Como integrante del seleccionado argentino. Bochini se coronó campeón del Mundial México 1986 y en 1983 fue distinguido como Futbolista Argentino del Año.
  • fútbol

  • Independiente

  • Ricardo Bochini

  • homenaje

COMPARTIR:

Comentarios