Viernes 25 de Septiembre de 2026

Hoy es Viernes 25 de Septiembre de 2026 y son las 07:25

31 de julio de 2024

La Selección Sub 20 de Diego Placente cae 1-0 con Uruguay en la final del tradicional torneo de L�??Alcudia

El combinado albiceleste se mide ante La Celeste en la final del certamen que se disputa en Valencia

>Luego de la clasificación del La patada inicial a cargo de la figura local, Yarek Gasiorowski, campeón del Campeonato Europeo de la UEFA Sub 19, marcó el comienzo de un espectáculo cargado de tensión y nerviosismo. En los primeros minutos, los equipos apostaron por el golpe por golpe, aunque La Celeste mostró una ofensiva mucho más directa que la elaboración horizontal que propusieron los albicelestes.

La calurosa velada valenciana tuvo una temperatura caliente dentro y fuera de la cancha. Mientras los intérpretes apostaban por la pierna fuerte, en las tribunas los simpatizantes vivieron en clásico del Río de la Plata con canciones, cargadas y provocaciones.

Un disparo de Iker Zufiaurre al travesaño y un rebote que no pudo capitalizar Valentino Acuña, fueron otras opciones que tuvo el elenco de Placente para abrir el marcador antes del descanso. Durante la etapa inicial, Argentina fue levemente superior a su rival. Y Sin embargo, Uruguay se puso en ventaja en la reanudación del pleito, cuando Germán Barbas abrió el marcador tras una desinteligencia defensiva de los criollos.

Argentina disputó el Grupo B, en donde enfrentó a El conjunto nacional, que participó por décima vez en el torneo, se ubica cuarto en el palmarés, con tres campeonatos en su haber (2012, 2018 y 2022) y dos subcampeonatos (2013 y 2016). Los de Diego Placente llegaron a la final con un plantel conformado por varios nombres conocidos, como los de Valentino Acuña, el joven de Newell’s que jugó el Mundial Sub 17 y supo oficiar de doble de Messi en una película, e Iker Zufiaurre, atacante que ya comenzó a tener rodaje en Boca bajo la tutela de Diego Martínez.

Después de haber sido descubierto a los siete años por los captadores de talentos del Mallorca, se integró a las categorías infantiles del club de las Islas Baleares y rápidamente destacó por su capacidad goleadora. Su desempeño llamó la atención de Juan Martín Tassi, quien lo recomendó a las selecciones juveniles de la Albiceleste.

Dani Alves, Isco, Iker Casillas, James Rodríguez, Sergio Busquets, Kaká, Raúl, Cafú y Andriy Shevchenko, entre otras megaestrellas, fueron parte del torneo de L’Alcúdia. Incluso ese campeonato fue el impulso de Lionel Scaloni y Pablo Aimar que luego se transformó en un ciclo cargado de éxitos bajo el nombre de La Scaloneta.

Argentina

Uruguay

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Con un gol sobre el final, la selección argentina Sub 19 le ganó 1-0 a Perú y se clasificó a la final de los Juegos Suramericanos

El elenco dirigido por Diego Placente logró el pase a la definición por la medalla de oro

La selección argentina confirmó dos bajas por lesión para los amistosos

Lionel Scaloni desafectó a Juan Foyth y Thiago Almada de la lista para los partidos ante Bolivia, Burkina Faso y Benín

La frase de Franco Colapinto que alimentó la esperanza de Alpine de cara al Gran Premio en el peligroso circuito callejero de Bakú

El piloto argentino, que viene de lograr un gran resultado en España (7° puesto), espera que su regreso a Azerbaiyán le traiga nuevas alegrías

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.