31 de julio de 2024
La Selección Sub 20 de Diego Placente cae 1-0 con Uruguay en la final del tradicional torneo de L’Alcudia
El combinado albiceleste se mide ante La Celeste en la final del certamen que se disputa en Valencia
Un disparo de Iker Zufiaurre al travesaño y un rebote que no pudo capitalizar Valentino Acuña, fueron otras opciones que tuvo el elenco de Placente para abrir el marcador antes del descanso. Durante la etapa inicial, Argentina fue levemente superior a su rival. Y Sin embargo, Uruguay se puso en ventaja en la reanudación del pleito, cuando Germán Barbas abrió el marcador tras una desinteligencia defensiva de los criollos.
Argentina disputó el Grupo B, en donde enfrentó a El conjunto nacional, que participó por décima vez en el torneo, se ubica cuarto en el palmarés, con tres campeonatos en su haber (2012, 2018 y 2022) y dos subcampeonatos (2013 y 2016). Los de Diego Placente llegaron a la final con un plantel conformado por varios nombres conocidos, como los de Valentino Acuña, el joven de Newell’s que jugó el Mundial Sub 17 y supo oficiar de doble de Messi en una película, e Iker Zufiaurre, atacante que ya comenzó a tener rodaje en Boca bajo la tutela de Diego Martínez.
Después de haber sido descubierto a los siete años por los captadores de talentos del Mallorca, se integró a las categorías infantiles del club de las Islas Baleares y rápidamente destacó por su capacidad goleadora. Su desempeño llamó la atención de Juan Martín Tassi, quien lo recomendó a las selecciones juveniles de la Albiceleste.
Dani Alves, Isco, Iker Casillas, James Rodríguez, Sergio Busquets, Kaká, Raúl, Cafú y Andriy Shevchenko, entre otras megaestrellas, fueron parte del torneo de L’Alcúdia. Incluso ese campeonato fue el impulso de Lionel Scaloni y Pablo Aimar que luego se transformó en un ciclo cargado de éxitos bajo el nombre de La Scaloneta.Argentina
Uruguay