Domingo 5 de Abril de 2026

Hoy es Domingo 5 de Abril de 2026 y son las 22:31 -

31 de julio de 2024

Elon Musk le quitó el verificado gris al dictador Nicolás Maduro, que indicaba en X que era el presidente de Venezuela

El retiro de la verificación ocurre luego de un cruce con el empresario por el fraude electoral y después que las redes sociales de Meta le quitaran la placa azul, que indica que se trata de una cuenta de una personalidad reconocida

>Nicolás Maduro perdió su verificación de entidad gubernamental en la red social X, propiedad del empresario Elon Musk, tras el cruce que el dictador venezolano tuvo con el empresario tras el fraude electoral en Venezuela.

Este tipo de verificación la tienen todos los mandatarios del mundo con una cuenta en la red social, como por ejemplo el estadounidense Joe Biden.

Sin embargo, a Maduro le queda ahora el verificado azul, que la red social otorga a cualquier usuario que paga los 8 dólares mensuales para X Premium.

El retiro de la verificación de Maduro ocurre luego de que las redes sociales de Meta (Facebook, Instagram y Threads), le quitaran la placa azul, que indica que se trata de una cuenta de una personalidad reconocida.

En los últimos días, Musk ha sido Maduro, por su parte, no tardó en responder, calificando a Musk como “el archienemigo de la paz de Venezuela”.

Musk también retuiteó un comentario en X de su “amigo”, el presidente argentino Javier Milei. “Los números anuncian una aplastante oposición a la victoria y el mundo está esperando que el gobierno reconozca la derrota después de años de socialismo, miseria, decadencia y muerte”, afirmó Milei.

“Elon Musk está desesperado, contrólate”, advirtió el dictador venezolano. “Quien se mete conmigo se seca”.

Posteriormente el magnate publicó un mensaje en español, mientras reposteaba un video sobre la proclamación inconstitucional de Maduro este lunes.

Este no es el primer enfrentamiento de Musk con gobiernos extranjeros. A principios de este año, el autoproclamado “absolutista de la libertad de expresión” se enfrentó a un juez de la Corte Suprema de Brasil sobre la libertad de expresión, las cuentas de extrema derecha y la supuesta desinformación en X. Musk volvió a comprar Twitter en 2022, lo que resultó en cambios significativos en las políticas de la plataforma social y en el despido de la mayoría de su fuerza laboral.

Este lunes, el Consejo Nacional Electoral (CNE) proclamó, de manera oficial, presidente a Maduro, después de que anunciara la noche del domingo que el chavista, en el poder desde 2013, ganó los comicios con el 51,2% de los votos, mismo resultado que brindó cuando se habían escrutado el 80% de las actas y a falta de más de dos millones de votos por contar.

Lo ocurrido en Venezuela desató una reacción internacional de rechazo por parte de varios países que pusieron en duda lo anunciado por el Consejo Electoral del régimen. La cancillería de Caracas expulsó a los embajadores de Argentina, Chile, Costa Rica, Perú, Panamá, República Dominicana y Uruguay por el rechazo de esas naciones al fraude electoral.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

La justicia falló a favor del Nantes en el caso por la muerte del argentino Emiliano Sala: la cifra que deberá pagar el Cardiff

El Tribunal mercantil de Francia cerró un nuevo capítulo del juicio que se inició por el fallecimiento del delantero en 2019 en un accidente de avión

El hijo de Arnold Schwarzenegger debutó en una competencia de fisicoculturismo y la diferencia con su padre causó furor

Joseph Baena participó por primera vez en una competencia oficial y ganó el primer puesto en tres categorías de un evento

Por qué el Alpine de Gasly le saca diferencia al de Colapinto tras las primeras carreras de la Fórmula 1

Qué le faltó a Franco para igualar el francés: algunos problemas en su coche y circunstancias de competencia lo perjudicaron

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.