30 de julio de 2024
Sorpresa: Kylian Mbappé está a punto de comprar un tradicional club en Europa
El delantero del Real Madrid está dispuesto a invertir más de 20 mllones de dólares y pondría a un hombre de su confianza para el manejo del fútbol
Mbappé adquiriría el 80% del Stade Malherbe, reemplazando al fondo de inversión estadounidense Oaktree. La operación se realizará a través de la sociedad familiar KM7, administrada por su madre Fayza Lamari, quien maneja los negocios de su hijo. RMC Sport indicó que el atacante tiene planeado invertir aproximadamente 20 millones de euros (21.2 millones de dólares) en SM Caen. Esta suma se sumará a los 5 millones de euros invertidos anteriormente por el actual presidente del consejo de vigilancia, Pierre-Antoine Capton, quien permanecerá como accionista minoritario. Capton ya había hecho esta desembolso previo a la revisión de la situación financiera del club por la Dirección Nacional de Control de Gestión (DNCG).
La curiosidad es que la Tortuga Ninja coqueteó con el Caen cuando era un adolescente. A los 14 años, en 2013, decidió sumarse a las categorías formativas del AS Monaco, pero antes había considerado unirse al elenco de Baja Normandía. Esta conexión pasada sin duda añade una dimensión sentimental a la operación. La compra de la institución no solo implica la adquisición de un equipo de la Ligue 2, sino también asumir parte de las deudas del club. Este movimiento financiero permitirá a Mbappé tener una influencia significativa en la administración y el futuro direccionamiento del equipo. A pesar del poco tiempo que puede dedicarle al día a día por sus compromisos con el Real Madrid y su carera como futbolista, la planificación implica delegar en su familia y en el citado Ziad Hammoud.