30 de julio de 2024
La ciclista que sufrió un terrible accidente en los Juegos Olímpicos mostró las heridas tras su caída: “Se me apagaron las luces”
Loana Lecomte publicó un mensaje en sus redes sociales tras despedirse de la competencia luego de una brutal caída
El diagnóstico inicial fue preocupante; el protocolo de conmoción cerebral indicaba una posible lesión traumática en la cabeza. En el centro médico, los doctores le suturaron una herida en la barbilla. No obstante, en una publicación en Instagram, Loana Lecomte compartió una foto con vendajes, luciendo una sonrisa que reflejaba su carácter resiliente.
“El ambiente era una locura hasta que se me apagaron las luces. Una pequeña conmoción cerebral, grandes moretones y algunos puntos. Podría haber sido realmente peor”, reconoció la ciclista y añadió que ahora le tocaría un tiempo de descanso y recuperación, y prometió volver más fuerte: “Nos vemos de nuevo en el mundial dentro de unas semanas. Un enorme gracias al personal de la selección francesa, a todo el equipo médico y a todas las personas que me apoyan a diario”.La atleta de 32 años cuenta entre sus palmarés con un campeonato del mundo de ruta en 2014, un campeonato del mundo de ciclocross (2015), un campeonato del mundo de gravel (2022). Además es dos veces campeona del mundo de maratón en mountain bike, doble campeona de Francia en ruta y triple campeona de Francia de contrarreloj. Al mismo tiempo obtuvo un campeonato de la Flecha Valona en 2014 y una etapa del Giro en 2015.