29 de julio de 2024
Un judoca iraquí dio positivo un control antidoping antes de debutar en los Juegos Olímpicos de París 2024
Sajjad Sehen fue suspendido provisoriamente tras un estudio realizado antes de la competencia por la Agencia Internacional de Testeos (ITA)
El comunicado de la entidad oficial indicó que el judoca ha sido suspendido provisionalmente hasta que el caso sea definitivamente resuelto, de acuerdo con las normas antidopaje. “Esto significa que el atleta está impedido de competir, entrenar o participar en cualquier actividad durante los Juegos Olímpicos”, resumió el texto.
Sehen, quien participa en la categoría de hasta 81 kilogramos, tenía previsto su debut en París 2024 el próximo 30 de julio en la ronda de 32 ante el uzbeko Sharofiddin Boltaboyev en lo que serían sus primeros Juegos Olímpicos de su carrera. El deportista ha sido dos veces medallista de bronce en la Copa del Mundo de judo de 2023 y compitió en el Campeonato Mundial de 2018 en Bakú (-73 kg - R1) contra el campeón mundial de 2024, Hidayet Heydarov de Azerbaiyán.
La ITA gestiona un programa antidopaje independiente para los Juegos de París en nombre del Comité Olímpico Internacional (COI).