Viernes 19 de Agosto de 2022

Hoy es Viernes 19 de Agosto de 2022 y son las 00:00 -

3 de diciembre de 2021

Allanan la base de Puerto Belgrano por imágenes de contenido sexual infantil

Personal de la Dirección de Cibercrimen junto con la DDI realizaron seis allanamientos en la base militar, Punta Alta, Bahía Blanca y Coronel Suárez, a raíz de haberse detectado en redes sociales y servicios de mensajería el intercambio de imágenes de contenido sexual donde se hallaban menores de edad.

02-12-2021 | 18:48

Los allanamientos se realizaron con una orden librada por el fiscal Rodolfo de Lucía.

Personal de la Dirección de Cibercrimen junto con la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) realizaron seis allanamientos en el sur bonaerense, uno de ellos en la base naval de Puerto Belgrano, en el marco de causas por producción y distribución de imágenes de contenido sexual infantil, donde se secuestraron elementos pero sin que se registraran detenidos, informaron fuentes judiciales.

Con una orden librada por el fiscal Rodolfo de Lucía los allanamientos se llevaron a cabo en la base Naval de Puerto Belgrano, en tres viviendas de Punta Alta, en Bahía Blanca y en Coronel Suárez.

Fuentes del caso indicaron a Télam que en el caso de Puerto Belgrano "se procedió a secuestrar una computadora personal, dos equipos de telefonía celular y pendrives como así también a notificar la formación de la causa".

También en Punta Alta, próxima a la citada base de la Armada, los investigadores procedieron en una vivienda sin que se hallaran su moradores al secuestro de telefonía celular, tarjetas de memoria, discos externos, cámaras digitales.

"También en dicha localidad y en otras dos fincas se secuestraron dos discos rígidos, teléfonos celulares, tarjetas de memoria, tablets, una videograbadora y una cámara fotográfica", agregaron.

Operativos similares se llevaron a cabo en Bahía Blanca y en Coronel Suárez donde los detectives incautaron teléfonos celulares, tablets y pendrives, entre otros.

Un vocero de la investigación dijo a Télam que "la diligencia se originó a raíz de haberse detectado en redes sociales y servicios de mensajería, el intercambio de imágenes de contenido sexual donde se hallaban menores de edad".

"En el marco de las tareas de investigación e identificación de usuarios de dichas cuentas, se logró dar con los domicilios de los causantes detectando en los dispositivos en uso por los mismos las cuentas asociadas a los hechos investigados", agregaron.
  • pornografía infantil

  • Base Naval

  • Puerto Belgrano

COMPARTIR:

Comentarios