29 de julio de 2024
Novak Djokovic debutó en los Juegos Olímpicos con un triunfo y habló sobre el “último baile” que podría tener con Nadal
El ex número 1 del mundo venció en sets corridos a Matthew Ebden y manifestó su “deseo” de medirse en la segunda ronda al manacorí, que enfrentará este domingo al húngaro Marton Fucsovics
El diario Marca divulgó más declaraciones, que matizan su primera expresión y profundizan su intención de medirse al manacorí: “Yo ya he hecho mi trabajo. Todo el mundo quiere ver ese último baile entre nosotros y yo tengo ganas”.
Ambos protagonistas han marcado a fuego la etapa contemporánea de este deporte con 46 Grand Slam repartidos entre la dupla, que posee un historial muy parejo de 30-29 en favor del balcánico. Una decena de esos antecedentes fueron bajo el polvo de ladrillo de Roland Garros, un ítem que domina el manacorí con un balance de 8-2. El último mano a mano sucedió en la edición 2022 de este torneo con triunfo de Nadal en cuatro sets.Por otro lado, Novak Djokovic formalizó su queja por el rival al que debió enfrentarse en su debut, ya que Matthew Ebden no posee ranking en singles de la ATP e ingresó al cuadro principal en reemplazo del danés Holger Rune, quien se bajó del certamen, según precisó ESPN. Esto se produjo porque la ITF tiene establecido en su reglamento que, a partir del lunes 22, cualquier baja en individuales hay que reemplazarla con jugadores de dobles, dentro del cual Ebden ocupa el tercer lugar en el ranking del escalafón de esa especialidad.
Ebden se refirió a esta particular historia con frases divulgadas en el portal especializado ClayTenis: “Habría sido gracioso despedirme del singles con un cero y cero, pero al menos conseguí un juego (6-0 y 6-1). La pasé muy bien”. “El objetivo era no lesionarse”, sorprendió a la espera de su estreno como doblista.
Más adelante, fue realista en cuanto a la imposibilidad de vencer al ex número 1 del mundo: “Le dije a Novak (Djokovic) en la red que me disculpara por no haberle dado más tiempo en la pista… y que oficialmente ese había sido mi retiro del singles. Soy suficientemente experimentado para saber lo que se venía”.