26 de julio de 2024
Un campeón de América está cerca de sumarse al Olympique de Marsella: los datos de una operación que implica cláusula de recompra
El jugador podría continuar su carrera en la Ligue 1. De concretarse la operación, será compañero del ex Boca Leonardo Belardi
De todos modos, la cifra es impactante, dado que las autoridades italianas exigieron un monto cercano los 30 millones de euros, según informó la prestigiosa revista deportiva L’Equipe. Es por ello que surgió la posibilidad del préstamo. Carboni había sido un pedido del nuevo técnico del conjunto francés, el italiano Roberto de Zerbi, y todo indica que las partes se han acercado en los últimos días.
El talentoso argentino no pasó desapercibido y rápidamente llamó la atención del Inter de Milán, que lo sumó a sus filas cuando apenas tenía 13 años. En las juveniles del Nerazzurro mostró toda su calidad, lo que le valió ser convocado para las juveniles de la selección de Italia. Aunque Carboni se puso la Azzurra, debido a su nacionalidad por descendencia, siempre tuvo en claro que deseaba jugar para Argentina.
Hasta el propio Lionel Messi destacó las virtudes que tiene el joven mediocampista: “Tiene un futuro bárbaro. Presente y futuro, hay que aprovecharlo”. Además, destacó el crecimiento del jugador: “Lo había visto en el Sub-20 pero creció muchísimo: es un jugador diferente, mucho más formado y con una calidad bárbara”. Además, la leyenda con pasado en el Barcelona y el PSG comentó que “es un jugador diferente, mucho más formado y con una calidad bárbara”.
De confirmarse la negociación, Valentín Carboni será compañero del ex Boca y Borussia Dortmund Leonardo Balerdi y figuras internacionales como el arquero español Pau López, el volante francés Geoffrey Kondogbia, el marfileño Ismael Koné y el delantero inglés Mason Greenwood, entre otros.