Miércoles 8 de Abril de 2026

Hoy es Miércoles 8 de Abril de 2026 y son las 01:54 -

26 de julio de 2024

La ácida respuesta de Novak Djokovic cuando le preguntaron por la fecha de su retiro

En una conferencia de prensa antes de su debut en los Juegos Olímpicos, el serbio, de 37 años, se refirió a cuándo cree que colgará la raqueta

>Novak Djokovic (2° del ranking mundial) se encuentra en plena preparación para los Juegos Olímpicos de París 2024. En esta edición, el serbio tiene un objetivo claro: obtener su primera medalla de oro. Su primer enfrentamiento será contra el australiano Matthew Ebden (970° del ranking), y de superarlo, podría encontrarse en segunda ronda con el español Rafael Nadal, quien viene anticipando su despedida para el final de la temporada. Y Roger Federer, la otra pata del Big Three, ya colgó la raqueta. Por eso, Nole, de 37 años, fue consultado sobre sus planes a futuro. Y le añadió una cuota de acidez a su respuesta.

“No tengo en mente la retirada, aunque sé que a mucha gente le encantaría que lo hiciera para que esta era termine”, sorprendió el serbio en conferencia de prensa. El legendario tenista está al tanto de que con la retirada de grandes figuras del tenis como Nadal y Andy Murray tras los Juegos Olímpicos, una etapa en el tenis está llegando a su fin. “Creo que mi carrera también está llegando a su fin, pero hay y habrá tenistas capaces de asumir el peso de ser los mejores”, añadió, en alusión a nombres que ya irrumpieron con fuerza, como Carlos Alcaraz o Jannik Sinner.

Aunque Djokovic ha logrado numerosos títulos a lo largo de su carrera, una medalla de oro en los Juegos Olímpicos es un honor que aún se le ha escapado. “Afrontaré esta edición de los Juegos con el sueño de ganar lo último que me falta”, dijo Nole con determinación. Su único logro olímpico hasta el momento es una medalla de bronce, obtenida en Beijing 2008.

Este sábado llegará la hora de la verdad. Y el experimentado tenista intentará probar su vigencia detrás del gran sueño que le falta.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Nota con GustavoTevez de la Caja de Jubilaciones de la Provincia de Córdoba

Charla con GustavoTevez de la Caja de Jubilaciones de la Provincia

Cómo se escribe: declaración de la renta, con minúsculas

La Real Academia Española tiene como principal función el velar por la lengua española ante su continua adaptación a las necesidades de los hablantes

El historiador Miguel Ángel de Marco murió a los 86 años

Fue uno de los referentes más destacados del estudio político y militar del siglo XIX. Deja un extenso legado en libros, investigaciones y docencia universitaria

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.