Viernes 18 de Septiembre de 2026

Hoy es Viernes 18 de Septiembre de 2026 y son las 10:27 -

26 de julio de 2024

Kamala Harris lanzó su primer spot de la campaña presidencial

La actual vicepresidente acompañó las imágenes y su discurso con una canción de Beyoncé

>La actual vicepresidente y candidata, Kamala Harris, lanzó hoy su primer spot de campaña, acompañado de la mítica canción de Beyoncé, Freedom.

Y agrega, “La libertad no sólo de sobrevivir, sino de salir adelante. La libertad de estar a salvo de la violencia de armas. La libertad de tomar decisiones sobre tu propio cuerpo”.

“Elegimos un futuro donde ningún niño vive en la pobreza, donde todos podemos pagar la atención médica. Creemos en la promesa de América y estamos listos para pelear por ello. Porque cuando peleamos, ganamos”.

El video concluye con la frase “Soy Kamala Harris, y estoy en carrera a la presidencia de Estados Unidos”. Si bien todavía no menciona su candidatura oficial, la oración lo da por sentado.

Una fuente cercana a Harris indicó a CNN que el equipo de la vicepresidenta consiguió la aprobación de los representantes de Beyoncé para usar el tema lanzado en 2016 a lo largo de toda la campaña presidencial. La rápida respuesta de la superestrella llamó bastante la atención, ya que el permiso fue obtenido apenas unas horas antes de que Harris apareciera ante sus seguidores con la canción de fondo.

Aunque Beyoncé no ha ofrecido oficialmente un respaldo oficial a Harris desde que el presidente Joe Biden anunció que no buscaría un segundo mandato, la aprobación para utilizar uno de sus temas más poderosos se interpreta ampliamente como un acto de apoyo. Cabe resaltar que, por ahora, ninguna de las dos partes se ha manifestado al respecto.

El historial de la cantante muestra un consistente apoyo a los candidatos demócratas. En 2013, interpretó el Himno Nacional durante la segunda investidura del presidente Barack Obama. Tres años después, tanto ella como su esposo, el rapero Jay-Z, encabezaron un concierto previo a las elecciones de 2016 en apoyo a Hillary Clinton en Cleveland, Ohio. En esa ocasión, Beyoncé expresó que deseaba que su hija creciera en un país liderado por una mujer y con posibilidades ilimitadas.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

11 frases de Marcelo Gallardo en su presentación como nuevo técnico de la selección de Ecuador: "Es un desafío de vida"

El Muñeco compartió una conferencia de prensa con el presidente de la Federación, Francisco Egas, y expuso los lineamientos que buscará en esta nueva etapa

Habló la atleta que sufrió un accidente escatológico durante una competencia de Hyrox y reveló la inesperada decisión que tomará

La australiana de 24 años, Joanna Wietrzyk, escribió un comunicado en redes sociales después de imponerse sobre 152 contrincantes en el evento de fitness

Por qué el argentino Nico Varrone se desvinculó de su equipo de Fórmula 2 y cuál sería su futuro

Los motivos que llevaron a la salida del bonaerense a bajarse de la escuadra Van Amersfoort tres fechas antes del final del calendario. Las opciones que maneja para 2027

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.