Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 19:47 -

2 de diciembre de 2021

Ya son cuatro los estudiantes asesinados en un colegio secundario de Michigan

Falleció un joven de 17 años y la cifra de víctimas fatales ascendió a cuatro. El martes, un estudiante de 15 años abrió fuego con una pistola semiautomática en la institución y disparó al menos 30 tiros, los que le ocasionaron la muerte a otros tres adolescentes.

01-12-2021 | 19:43

Foto: AFP.


El número de muertos en un tiroteo en una escuela secundaria de Michigan, en Estados Unidos, aumentó a cuatro después de que un estudiante de 17 años falleciera a causa de sus heridas, informó la policía local.

La oficina del alguacil del condado de Oakland indicó en un comunicado que Justin Shilling, quien era estudiante de Oxford High School en la ciudad rural de Oxford, Michigan, sucumbió a sus heridas tras el ataque.

El martes, un estudiante de 15 años abrió fuego con una pistola semiautomática en la institución, disparando al menos 30 veces.
El presunto autor de los disparos fue detenido, pero no se dieron explicaciones sobre el motivo del ataque. Las autoridades dijeron que no hubo resistencia durante el arresto y que el sospechoso solicitó un abogado.

El atacante empleó una pistola Sig Sauer de 9 milímetros que su padre le compró el 26 de noviembre, el día después del Día de Acción de Gracias, conocido como "Black Friday" por las ventas masivas realizadas por las tiendas de todo el país en el inicio del período de compras de Navidad.

El sospechoso, un estudiante de segundo año, aparentemente llevó el arma a la escuela y varios cargadores de municiones en una mochila.

@CJS@

Se entregó a la policía en el pasillo de la escuela, con varias balas aún en la recámara del arma.

La policía indicó que registró la casa del sospechoso.

"Se espera que esta sea una investigación larga y se realizarán cientos de entrevistas", señaló en un comunicado.
  • Estados Unidos

  • tiroteo

COMPARTIR:

Comentarios