Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 02:21 -

2 de diciembre de 2021

"Chiqui" Tapia y Walter Samuel, la avanzada de Argentina para el Mundial

El presidente de la Asociación del Fútbol Argentina y uno de los colaboradores de Lionel Scaloni, recorrieron posibles instalaciones del campeón de América, de cara a la próxima Copa del Mundo del año que viene. 

01-12-2021 | 17:23

Claudio Tapia, presidente de la AFA, recorriendo instalaciones donde será el "bunker" de Argentina en la Copa del Mundo 2022. Foto: @tapiachiqui

El presidente de la AFA, Claudio Tapia, junto a Walter Samuel y Luis Martín, miembros del cuerpo técnico de Lionel Scaloni, recorrieron este miércoles el posible centro de entrenamiento del seleccionado argentino en Qatar.

La delegación visitó las instalaciones de la Academia Aspire en Doha, Qatar, en la primera actividad oficial desde la llegada al país organizador del próximo Mundial.

Tapia viajó junto a Samuel, uno de los ayudantes de Scaloni, y el preparador físico Luis Martín para cerrar el centro de entrenamiento que utilizará el equipo durante el Mundial de Qatar.

Los enviados también "participaron de una reunión técnica con FIFA para agendar otras visitas en los próximos días", informaron desde la AFA.

Antes de viajar, "Chiqui" Tapia dijo que el objetivo principal del viaje era encontrar un lugar que cumpla "con cercanía y comodidad".

"Aquí en Qatar, comenzamos con la recorrida e inspección de los predios disponibles para lo que será la concentración Argentina", escribió el presidente.

"Buscando siempre la excelencia, las comodidades y el confort para el desarrollo del Alto rendimiento que merece nuestra Selección", detalló en su Twitter.


Además, en las fotos se observaron los campos de juego en los que Argentina se entrenará en el Mundial, que lo tendrá como protagonista y posiblemente como cabeza de serie de su zona.

El seleccionado argentino logró la clasificación al Mundial de Qatar cinco fechas antes del final de las eliminatorias sudamericanas y es uno de los 13 de los 32 participantes que ya tienen asegurado el pasaje.

Argentina, segundo selección sudamericano en conseguir el pasaje a la Copa del Mundo 2022. Foto: @tapiachiqui
  • Claudio Chiqui Tapia

  • Walter Samuel

  • Lionel Scaloni

  • Argentina

  • Copa del Mundo

  • Qatar 2022

COMPARTIR:

Comentarios