Miércoles 9 de Septiembre de 2026

Hoy es Miércoles 9 de Septiembre de 2026 y son las 03:30 -

17 de julio de 2024

Lionel Messi se afianza como el futbolista con más títulos de la historia: el brillante salto de Di María para igualar a otra leyenda

El argentino alcanzó 45 trofeos, dos más que Dani Alves. La lista con los jugadores más ganadores y el vertiginoso ingreso de Fideo al top ten

>Lionel Messi sigue agigantando su leyenda al coronarse este domingo con la selección argentina en la Copa América de los Estados Unidos. El capitán celebró el La Pulga, cuyo último título personal lo había logrado con el Inter Miami en agosto de 2023 por la Leagues Cup y a tan solo un mes de su debut en el club estadounidense, sumó el sexto título con Argentina, entre los que se destacan el Mundial de Qatar 2022 y la Copa América un año antes en Brasil.

El rosarino es a esta altura el jugador más ganador de todos los tiempos con 45 títulos, dos más que Dani Alves. De esta manera, se terminó una cierta controversia que había por un trofeo ganado con el Barcelona que algunos estadígrafos no le cuentan al argentino.

Esta última con la selección argentina por la Copa América 2024 le permitió a Messi alcanzar el título 45 de su carrera y despegarse también del español Andrés Iniesta (40) que completa el podio. Por detrás de los antes mencionados, se destaca el ascenso vertiginoso de Ángel Di María. El Fideo se metió al top ten con un brillante cierre de carrera en la Albiceleste con la que alcanzó la estrella 35, igualando la línea de Cristiano Ronaldo, entre otros.

Como se mencionó antes, Messi puso fin al constante debate sobre sus títulos, ya que en estos 45 trofeos que ganó se le incluye la Supercopa de España 2005. Ese torneo se jugó a doble partido el 13 y el 20 de agosto entre Barcelona y Betis, campeón de La Liga de España 2004/05 y campeón de la Copa del Rey 2004/05, respectivamente. El Blaugrana goleó 3-0 la ida y perdió 1-2 la vuelta, pero Messi no entró en la convocatoria en ninguno de los dos encuentros. Por este motivo, en muchos conteos no lo consideran como campeón de dicho certamen, aunque la institución blaugrana lo incluye entre los jugadores campeones de ese trofeo.

¿Cuáles son los 45 títulos que ganó Messi? El palmarés de Lionel se compone de 10 Ligas españolas, ocho Supercopas de España, siete Copas del Rey, cuatro Champions League, tres Supercopas de Europa y tres Mundiales de Clubes. Todas esas conquistas, un total de 34, han sido alcanzadas con la camiseta del Barcelona desde el año 2005 hasta que se despidió a mediados del 2021. A estos hay que sumarle las dos Ligue 1 alcanzadas con el PSG, la Supercopa de Francia (2021/22) y la Leagues Cup (2023) con Inter Miami.

LOS 10 FUTBOLISTAS ARGENTINOS CON MÁS TÍTULOS:

Lionel Messi es el futbolista argentino con más títulos en la historia, donde mantiene un amplio margen respecto de sus máximos perseguidores. Ángel Di María, se colocó como su único escolta con 35. En tanto que Carlos Tevez (29), ya retirado, completa el podio.

Por debajo figuran los otros jugadores retirados como Javier Mascherano, Esteban Cambiasso, Alfredo Di Stéfano (25), Walter Samuel, Guillermo Barros Schelotto (23) y Sergio Agüero (21).

1. Lionel Messi 45

3. Carlos Tevez 29

4. Lucho González 28

6. Alfredo Di Stéfano 25

7. Esteban Cambiasso 25

9. Guillermo Barros Schelotto 23

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

UNIDAD REGIONAL DEPARTAMENTAL MARCOS JUAREZ PARTE DE PRENSA GENERAL

Informamos que la Policía Departamental continuo realizando tareas preventivas, se continuaron desplegando en distintas localidades controles vehiculares, y de personas, en conjunto con personal municipal, entre los procedimientos y hechos se destacaron el secuestro en la ciudad de marcos Juárez de dos motocicletas (bajaj rowser 200, sin dominio y guerrero trip sin dominio) por distintas irregularidades que fueron puestas a disposición de los inspectores de tránsito municipal previo labrado del acta de infracción:

River Plate le ganó 3-1 a Independiente Rivadavia en un duelo clave por el Torneo Clausura

Tras el debut con victoria frente a Banfield, el Millonario de Ponzio logró un nuevo triunfo en el Monumental contra uno de los líderes de la Tabla Anual

Racing recibe a Atlético Tucumán por el Torneo Clausura con el objetivo de salir del fondo: Cambeses le atajó un penal al Loco Díaz

Con la obligación de ganar frente a su gente en Avellaneda, la Academia choca contra el Decano de Falcioni. Transmite ESPN Premium

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.